Arte & entretenimiento

Martín Carrizo y la entrevista del 2018 que se hizo viral

En el día de ayer nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Martín Carrizo a los 50 años de edad. El legendario baterista de A.N.I.M.A.L y talentoso ingeniero de sonido que supo producir entre otros los discos del Indio Solari, dejó el mundo terrenal, con un gran legado.

Carrizo padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) una enfermedad que le fue diagnosticada en el 2017, y a la que le hizo frente hasta el último momento, con la tenacidad, y determinación con la que enfrentó la vida y los sueño que pudo cumplir.

Pero para eso, nada mejor que ver y escuchar las increíbles anécdotas que contó Martín en una entrevista realizada en 2018 para el canal de youtube Baterias Legend, donde frente a un público, en su mayoría músicos, y amigos, Carrizo da cuentas de los logros en su vida, sus inicios con la música, y la determinación que supo aplicar para conseguir, no sin un poco de locura, cumplir sus sueños de tocar junto a Gustavo Cerati y el Indio Solari, entre otros. 

La charla comandada por Mercedes Onorato, es de esas charlas que vemos con un nudo en la garganta y una sonrisa de labio a labio, por la frescura de su decir, su manera de contar y la complicidad con ese otro que está mirando.

Allí nos enteramos de su pasión “hincha huevos”, como la llama él por la batería, su primer acercamiento a la música, gracias a su padre, y su manera autodidacta de aprender, tras largas horas de ensayo con lo que hubiese a mano, (palo de escoba, palo de amasar, cartones, latas etc) como dominar el arte de ese instrumento que lo cautivó de muy chico luego de escuchar un compilado que traía el tema de Cheap Trick, “I Want You to want me”

Así como las mentiras piadosas que dijo a lo largo de su vida para, por ejemplo, entrar a tocar a A.N.I.M.A.L y la pasión ultra secreta por A-HA, con quién aprendió a tocar sus primeros ritmos.

“Andrés (Giménez) me cuenta que tenía ganas de armar un trío, que se llame Animal, pero no tenía integrantes todavía. Yo tenía mi banda, y él logra armar este trío con Corbata y con Aníbal, que fue el primer baterista que tuvo A.N.I.M.A.L”, comienza contando acerca de cómo se dio su ingreso a la banda.

“Y me acuerdo que cuando lo vi tocar por primera vez, dije: `yo quiero tocar con él`. Pero obviamente lo tenía en secreto, porque él ya tenía su banda”, sigue en un fragmento sobre los inicios de este power trío con la que tocó durante tres años.

“A.N.I.M.A.L saca su primer disco y en la gira en la costa se pelean con el baterista y cuando vuelven Andrés me llama y me dice: ´¿No querés ser el baterista de A.N.I.M.A.L?, y yo que le digo que sí a todo, le digo ¡Sí! ¿Sabés tocar doble pedal?, ¡Sí!, le dije…Corté y me lo fui a comprar`”, expresó ante el aplauso y risa de los presentes.

Otro gran momento de la charla es cuando Carrizo, como si fuera un niño, cuenta su fascinación por Gustavo Cerati y las señales que tuvo, muchos años antes, de que iba a tocar con él.

“Alfredo Lewin se recontra copa con A.N.I.M.A.L y nos invita a hacer el primer “Eléctrico”, de la historia, para MTV, cuando estaban de moda los Unplugged”, dice a modo de introducción.

“Pero miren que loco lo que pasó ahí, yo estaba al re mango con A.N.I.M.A.L nuestro mejor momento. Me acuerdo que me siento en la batería, había cuatro cámaras alrededor nuestro, ya estaba todo listo para empezar a grabar y  de ahí salía para toda Latinoamérica”, explica en otra de sus anécdotas. 

Era la primera vez que tocábamos los tres juntos El nuevo camino del hombre, en vivo. Me acuerdo que se enciende la luz roja de la cámara, y me toman a mí en primer plano. Y no me pregunten por qué, en ese momento se te puede pasar cualquier cosa por la cabeza, me vino a la mente Gustavo Cerati, y sentí que este show lo va a ver Gustavo, y entonces todo ese show lo toqué para él”, cuenta para luego más adelante rematar la historia con su encuentro con el músico.

La charla dura 1:28 minutos, pero se pasan como si fueran cinco. A un día del fallecimiento de este talentoso músico, autodidacta y creador de sus propios sueños, te la dejamos completa para que lo disfrutes y le hagas un lugarcito en tu corazón, ya sea metalero, pop, o ningún estilo en particular.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL