Turismo

Martín Vizcarra: confirman que el presidente no acudirá al Congreso y viajará a Trujillo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no asistirá al Congreso la mañana de este viernes 18 de septiembre para responder sobre los audios que lo relacionan en el caso ‘Richard Swing’ y confirmó su presencia en Trujillo, región La Libertad donde tenía programado diversas actividades oficiales.

De acuerdo a la oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado tiene programado estar a las 11 de la mañana en la región del norte del país y su abogado, Roberto Pereira Chumbe, es quien se encuentra acreditado para asistir al Pleno del Parlamento para establecer su defensa durante 60 minutos.

LEE MÁS: Martín Vizcarra EN VIVO: Congreso debate HOY vacancia presidencial por presunta incapacidad moral permanente

Previo a ello, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, adelantó medios locales que el mandatario no había decidido si iba a acudir o no al Parlamento para afrontar la moción de vacancia presidencial en su contra tras el rechazo de la medida cautelar por parte del Tribunal Constitucional (TC).

No descartan otra medida cautelar

Frente a la moción de vacancia que será debatida la mañana de este viernes en el Congreso, la titular del Ministerio de Justicia, Ana Neyra, señaló que no descartan la posibilidad de presentar una nueva medida cautelar ante una eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por la presunta “incapacidad moral permanente”.

“Lo evaluaremos ahora porque la acabo de escuchar hace una hora o más, pero en realidad nosotros lo que habíamos planteado era la medida cautelar porque entendíamos lo importante que era que el TC se pronuncie”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Justicia no descarta presentar nueva medida cautelar

Asimismo, detalló que cualquier medida que el Poder Ejecutivo decida presentar será dentro de las reglas democráticas.

“Quiero reafirmar el compromiso democrático del gobierno. No vamos a actuar nunca fuera de los cauces de la Constitución, fuera de los cauces del estado democrático, eso sí lo quiero asegurar”, añadió este último jueves.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL