Buenas noticias Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro Propuestas

Más allá de los titulares: las calificaciones crediticias de Israel se mantienen sólidas

Con la geopolítica ocupando un lugar central en los medios de comunicación, es posible que te hayas perdido algunos de los emocionantes desarrollos económicos de Israel.

Por ejemplo, ahora hay más de 20 unicornios fundados por Israel (empresas privadas valoradas en más de mil millones de dólares) tanto en Nueva York como en California; así como más de 60 unicornios en el propio Israel, más que toda Europa combinada.

Además, el sector tecnológico de Israel ha recaudado más de $ 5 mil millones hasta la fecha en 2021, y está en camino de duplicar su récord anual de recaudación de fondos.

Mirar más allá de los titulares es fundamental a la hora de conciliar los numerosos aspectos negativos y positivos de un país.

Israel no es diferente en este sentido y una calificación crediticia es quizás la evaluación económica más importante que lleva a cabo un análisis tan profundo.

Generalmente, cuanto mejor es la calificación crediticia de un país, más barato puede pedir prestado en el extranjero. En un año típico, Israel recauda 2 mil millones de dólares/euros en los mercados globales.
Estos fondos se utilizan para ayudar a financiar el déficit y cubrir los costos presupuestarios.
A pesar de que la gran mayoría de la deuda de Israel se eleva a nivel nacional, una mejora o baja de calificación crediticia puede tener un impacto considerable en el costo de los préstamos.
El mero peso de una decisión crediticia, por lo tanto, requiere que una agencia de calificación lea los titulares buenos o malos del pasado para tomar una decisión justa.

El año pasado fue especialmente difícil para los aproximadamente 130 países que reciben calificaciones crediticias. El impacto global de COVID-19 también llevó a Israel a caer en su primera recesión desde 2002.
Y, sin embargo, aunque muchos países bajaron su calificación durante el año pasado, la calificación de Israel se mantuvo sin cambios. ¿Por qué?

Las agencias de calificación miraron más allá de los titulares para tener en cuenta la economía bien diversificada de Israel, las exportaciones de gas natural, el paso global hacia la adaptación digital y los sólidos programas gubernamentales para controlar el virus.
Evaluaron la geopolítica regional, pero también analizaron cuidadosamente la capacidad de recuperación de la población y su economía, la estructura de la deuda de Israel y la astuta gestión de la deuda, junto con el potente sector tecnológico del Estado.
La conclusión de todos los organismos, tras su análisis exhaustivo, fue preservar las calificaciones de Israel.

Y mantener las calificaciones parece haber sido una decisión sagaz. El PIB (producto interno bruto) de Israel en 2020, aunque negativo, fue mejor de lo previsto.
A principios de 2021, Israel lideró el mundo en vacunaciones per cápita, lo que le valió el apodo de “Nación de vacunación”.
Además, en este momento, la mayoría de las expectativas de los analistas son que Israel tenga un fuerte repunte durante el año.

Israel tiene actualmente una calificación AA- por S&P Global Ratings (su cuarta calificación más alta), A1 por Moody’s Investor Services (su quinta calificación más alta) y A + por Fitch Ratings (su quinta calificación más alta).
Las tres calificaciones son las más altas que ha tenido Israel.

La Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Israel opera una red de 50 misiones diplomáticas en todo el mundo.

El objetivo de estas “misiones económicas israelíes” es promover el comercio y la inversión entre Israel y los mercados internacionales.

Las Misiones Económicas promueven la colaboración entre empresas israelíes y locales en todos los sectores, incluido el cibernético, la inversión, la tecnología financiera, la salud digital, las ciencias de la vida, los bienes de consumo, el vino, la tecnología minorista, la tecnología deportiva, las ciudades inteligentes, la energía limpia, la seguridad nacional, la informática y el software. tecnología del agua.

Las Misiones Económicas brindan servicio en tres áreas principales:

  1. Iniciando y manteniendo acuerdos comerciales y facilitando la cooperación estratégica con empresas, organizaciones y agencias gubernamentales extranjeras;
  2. Presentar oportunidades de Israel a la comunidad empresarial local, incluido el suministro de información general sobre la economía, las industrias o empresas específicas de Israel;
  3. Presentar a las empresas israelíes a socios estratégicos locales, canales de distribución e inversores, fomentar la inversión extranjera en empresas israelíes e identificar entidades locales que estén abiertas a cultivar, desarrollar I + D u otra cooperación estratégica con empresas israelíes.

 

Para más información contacta a mexico@israeltrade.gov.il

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL