Educación

Más de 5mmdp enviará federación para sector educativo

Morelia, Michoacán.- Más de cinco mil millones de pesos enviaría el gobierno federal a Michoacán en próximos días para cubrir los adeudos y garantizar el pago de las dos quincenas de diciembre y prestaciones de fin de año (aguinaldos) para el magisterio en la entidad del nivel básico.

Así lo confirmó el delegado de programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien secundó las declaraciones del gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, quien esta mañana aseguró que resultado de la reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, habría un apoyo “emergente”.

Ahí, Pantoja Arzola destacó que tras comunicarse con Moctezuma Barragán, se acordó en próximos días una mesa para definir los esquemas en los que llegará el apoyo económico para la entidad y que los docentes michoacanos tengan la seguridad de que cerrarán el año con la garantía de sus pagos correspondientes.

En el caso del nivel medio superior, Roberto Pantoja, adelantó que también habrá un apoyo, pero aún no se tiene certeza de cuándo será la mesa de diálogo para definir las formas, sin embargo, pidió confiar en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldara al sector educativo en la entidad.

“Hay un compromiso del presidente de México de apoyar al gobierno de Michoacán y respaldar al gobernador para transitar en esta crisis. De tal forma que se apoyará al estado para cubrir de manera emergente este déficit que hay, particularmente en educación básica. Mañana o pasado mañana se instalará la mesa y se recibirá al gobernador para resolver y avanzar en la problemática”, insistió.

En el tema de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), reconoció que el rector, Medardo Serna González, quien ha intensificado las gestiones en los últimos meses, ha avanzado significativamente en estas, de tal forma que también hay una respuesta positiva que se vería directamente con él para resolver -por lo menos en lo básico que corresponde a trabajadores y profesores.

La entrada Más de 5mmdp enviará federación para sector educativo se publicó primero en Contramuro Noticias de Michoacán.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL