AMLOMETRO Política y gobierno

MÁS UNIDOS QUE NUNCA: El esperanzador discurso de Lionel Messi tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en Qatar 2022

El golpe fue tan duro como inesperado. Pero Lionel Messi ya piensa en lo que viene. El capitán argentino salió a dar la cara luego de la derrota (1-2) de La Albiceleste contra Arabia Saudita en la fecha inaugural del Mundial de Qatar 2022. Y sí, su discurso fue esperanzador.

El siete veces Balón de Oro considera que es momento de analizar los errores y, posteriormente, meterse de lleno a los duelos contra México y Polonia.

No fue el arranque soñado, claro, pero todavía siguen dependiendo de sí mismos. Y, en dicho contexto, no hay razón que valga para bajar la guardia.

Según sus palabras, a todos los argentinos les toca estar más unidos que nunca. Es tiempo de demostrar la fortaleza grupal que han construido durante la era Scaloni.


EL ESPERANZADOR DISCURSO DE MESSI TRAS CAER ANTE ARABIA

«Más unidos que nunca este grupo, como viene mostrando que es fuerte de esa manera. Es una situación que nunca nos tocó vivir con este grupo, hace mucho tiempo que no nos tocaba pasar de un golpe tan duro. Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad».

«Hablamos un poco de todo, es un golpe muy duro para todos. No esperábamos empezar de esta manera, estábamos confiados de que íbamos a empezar ganando. Pero, bueno, por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene. Obviamente tenemos que ganar o ganar ahora. Depende de nosotros y, sí, hay que ganar».

«Es el primer partido y depende de nosotros. Hay que corregir lo que hicimos mal, hay que intentar volver a las bases de lo que somos».


EL ANÁLISIS DEL ENCUENTRO

«Hicimos el gol muy rápido y después tuvimos un par de situaciones, incluidos los goles, que fueron muy claras, muy justas, porque ellos hacían bien la línea. Y, bueno, en ningún momento pudimos encontrar el juego. Después, en 5 minutos, de errores nuestros que tuvimos, nos pusimos 2-1 abajo. Después ya fue cuesta arriba, nos pusimos a desordenar, a tirar muchos centros».

Los goles anulados: «Lo vi por foto, que fueron muy justos todos. Si los anularon es porque, seguramente, estaba en fuera de juego».

Arabia no los sorprendió. Sabían que podía jugar con la línea adelantado y tenían claro que había calidad en el plantel: «Sabíamos que era un equipo que si lo dejabas jugar, jugaba bien. Que tenían buenos jugadores, que te movían bien la pelota, que le gustaba tener la pelota y que, al mismo tiempo, adelantaba mucho la línea. Lo habíamos trabajado, por eso tuvimos muchas situaciones de los goles que nos anularon. Quizá nos aceleramos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en una trampa. No nos sorprendieron, sabíamos que podían hacer eso».


Dato Invicto. Lionel Messi es el primer argentino que consigue marcar en 4 Copas del Mundo. Lo consiguió en Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Tranqui.


¿Sabías que…? Argentina no gana una Copa del Mundo desde 1986. Se apegan a hacer lo que hizo España en 2010 (campeones tras caer en su debut) para ilusionarse con La Tercera.

La entrada MÁS UNIDOS QUE NUNCA: El esperanzador discurso de Lionel Messi tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en Qatar 2022 aparece primero en SOMOS INVICTOS.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL