Economia y Negocios Política y gobierno

Mayoría apoya seguir con proyecto actual del Nuevo Aeropuerto: Consulta Mitofsky • Forbes México

Reuters.- La mayoría de los mexicanos quiere que se continúe con la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, según un sondeo de la firma local Consulta Mitofsky revelado el domingo, a diferencia de lo que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la campaña que lo llevó a ganar la elección presidencial, AMLO dijo que cancelaría la construcción de la obra, valuada en 13,300 millones de dólares, por su elevado costo y sospechas de corrupción.

En su lugar, AMLO planteó construir dos pistas en una base aérea adyacente a la capital mexicana y mantener la actual terminal aérea, que se encuentra al tope de su capacidad.

Sin embargo, luego de ganar las elecciones del 1 de julio, propuso una consulta vinculante a fines de octubre para que sea la población la que decida el futuro de la obra.

Según el sondeo de Mitofsky, realizado entre el 7 y el 9 de septiembre, un 42% de los encuestados dijo estar a favor de continuar con las obras del nuevo aeropuerto y un 19.4% respaldó la propuesta de AMLO de cancelar la megaobra, hacer dos pistas en Santa Lucía, y mantener la actual terminal aérea.

Un 38.6% de los encuestados no estuvo de acuerdo con ninguna de las opciones.

Recientemente, un estudio del Colegio de Ingenieros de México, solicitado por el propio AMLO, concluyó que la opción más viable es continuar con la construcción del nuevo aeropuerto ya que la opción de Santa Lucía es “poco atractiva y de muy alto riesgo”.

El sondeo se realizó a 1,000 personas en sus viviendas y tiene un margen de error de +/- 3.1%.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL