Bienestar Social Buenas noticias

Mazl Tov Premio Nacional de Vivienda a a Grupo Sadasi, a la Arq. Sara Topelson y al Arq José Grinberg

Les queremos compartir que en conjunto con GRUPO SADASI, de la familia Vainer,ccon la participación de Jaime Holtz,  la Arq. Sara Topelson de Grinberg, el Arq. José Ginberg y todo su despacho ganaron el PREMIO NACIONAL DE VIVIENDA 2020, por su desarrollo habitacional en Tizayuca Hidalgo

Imagen

“SADASI” desarrolló y construyó “Grinberg y Topelson proyectos Arquitectónicos”  que obtuvieron reconocimiento,  en 2 diferentes categorias

Categoría Desarrollo Habitacional Sostenible, con el proyecto Sauce 2019, en Tizayuca Hidalgo.
Promoción de la Vivienda Adecuada, con el proyecto Almendros 2020, Tizayuca, Hidalgo.

Te puede interesar:

Judaísmo Hoy. Interesante plática con Maia Ajzen | Episodio 24 | Dec 17 2021

 

Durante la ceremonia de premiación, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que el 80 por ciento de las estructuras urbanas en el país son viviendas, por lo que es relevante promover políticas públicas que impulsen un desarrollo ordenado que se adapte a los usos y costumbres de las regiones y que garantice a la vivienda como un derecho humano.

“La vivienda es un reflejo de la sociedad; y es por eso que tenemos la obligación de poder garantizar mejores condiciones para la edificación de ese elemento que conforman las comunidades”, expresó.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquezdirector del Infonavit, resaltó que la vivienda, además de un derecho, es generadora y potenciadora de otros derechos; tales como la educación y la salud.

En tanto, Edna Vega Rangeltitular de la Conavi, comentó que el Premio refleja la visión del Gobierno Federal de promover viviendas adecuadas que brinden certeza jurídica patrimonial.

“Un elemento fundamental de este Gobierno es el reconocimiento al derecho humano a viviendas adecuadas. Es el paraguas que cobija la Política Nacional, y esta concepción está enfatizada en el Programa Nacional de Vivienda; que es considerado una guía para todas las Onavis”, indicó

El Premio Nacional de Vivienda,PrNV, tiene por objeto reconocer las mejores prácticas en técnicas constructivas, arquitectónicas, tecnológicas y de gestión aplicados en los procesos de producción habitacional, que eleven los estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad (por su diseño y costo), disponibilidad de servicios e infraestructura, seguridad jurídica ante riesgos, y que promuevan la cohesión social a fin de consolidar el acceso al derecho humano a una vivienda adecuada en México.

Imagen

Fuente: DIariojudío.com

Mazl Tov Premio Nacional de Vivienda a a Grupo Sadasi, a la Arq. Sara Topelson y al Arq José Grinberg

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL