AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

“Me preocupa México, AMLO podría destruir la democracia y perpetuarse en el poder”, advierte Vargas LLosa

Foto: Vanity Fair/Noticieros Televisa

Recientemente, el reconocido escritor peruano, Mario Vargas Llosa, dio su opinión sobre la gestión de AMLO y no fue nada alentadora, de hecho, cree que el actual mandatario de mexicano podría destruir la democracia en el país, pues asegura que las principales intenciones de Obrador son estar en el poder de manera indefinida, por lo que enfatizó sentirse bastante inquieto.

“Me preocupa mucho México, que como ustedes saben es un gran país, que reverbera de todas maneras hacia el resto de América Latina, todo lo que ocurre en él. Tiene hoy día en la presidencia a un populista, que además ha obtenido una mayoría absolutamente extraordinaria, lo que le da un poder también extraordinario, que podría llegar a destruir la democracia mexicana y perpetuarse en el poder si se lo planteara. Y perpetuarse en el poder a través de mecanismos perfectamente democráticos”, dijo Llosa.

Estas declaraciones las realizó en el marco del XII Foro Atlántico, realizado en Madrid  Casa de América,  en el evento estuvo acompañado de ex presidente español Felipe González y el reconocido historiador opositor Enrique Krauze, quien también siempre ha tratado de desprestigiar el trabajo que ha venido realizando López Obrador.

Llosa, manifestó también que México debe tomar en cuenta las “dictaduras” de las que a su juicio está siendo sometida América Latina y unirse para atacar la corrupción la cual catalogó como un cáncer y unirse para fortalecer el continente.

“Hay que combatir la corrupción. La corrupción es un cáncer que puede destruir la democracia y en América Latina este proceso de democratización se ha visto interrumpido por la corrupción”, precisó.

A pesar de los diferentes detractores del gobierno de AMLO, continúa haciendo su trabajo y recibiendo un claro respaldo de todo el país gracias a los programas sociales que se han venido implementando desde el inicio de su sexenio para ayudar a las zonas más bajas económicamente hablando.

AMLO podría “destruir la democracia” y “perpetuarse en el poder” si se lo propusiera: Vargas Llosa https://t.co/hXYWsAhRmM

— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) June 24, 2019

Con Información de: Revolución 3.0Sin Embargo Mx

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL