Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Meningitis aséptica por hongo en Durango suman 57 contagios

Las autoridades informaron que hasta el momento van 57 casos de meningitis aséptica por hongo en Durango, además clausuraron 4 hospitales

Redacción

Durango.- Ante los recientes casos de meningitis aséptica por hongo en Durango, el infectólogo y catedrático de la Universidad de Guanajuato pidió a la población conservar la calma. Pues aseguró que las instituciones de salud hacen lo posible para controlar y contender los casos.

A través de redes sociales, Alejandro Macías explicó que la situación en el estado del norte es complicada tanto para los pacientes como para las autoridades sanitarias. Ello por los cuidados y tratamientos para evitar más contagios, así como decesos. Pues las madres que acaban de dar a luz y que están enfermas, no pueden estar cerca de sus hijos.

Lee también: InDRE alerta por variante ‘perro del infierno’ del Covid en cinco estados

Además, dijo que el personal de salud trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto con la finalidad de iniciar un tratamiento temprano, ya que en cuanto más avanza la enfermedad, es más complicado detenerla. Por lo anterior, pidió solidarizarse con ellos.

“Sepan que independientemente de la seriedad del caso se les está brindando ya el mejor tratamiento disponible. Eso por el lado de los pacientes. Que tengan esa tranquilidad, sé que es una situación difícil para pacientes y familias…El personal de salud está intentando recibir a los pacientes lo más pronto posible para iniciar un tratamiento muy temprano. Puesto que cuando esto avanza es muy difícil de detener”, dijo Macías.

Clausuran hospitales en Durango

La Fiscalía General de Durango clausuró 4 hospitales privados como parte de las investigaciones por los casos de meningitis aséptica por hongo. Hasta el momento, van 5 7 pacientes confirmados y 8 defunciones.

El Hospital Santé, el Dikcava y San Carlos, son lo que cerraron recientemente y se suman al Hospital del Parque. Todos ellos en la capital de Durango.

En el caso del Hospital Santé, ya habían clausurado el área de quirófanos desde la semana pasada. Mientras que la fiscalía precisó que en el Hospital San Carlos colocaron sellos de aseguramiento hasta que den de alta a una paciente.

La mayoría de los pacientes son mujeres

De igual forma, la Secretaría de Salud informó que los casos confirmados están en tratamiento en instituciones de salud pública como el hospital General 450 o el hospital de zona número 1 del Seguro Social. Sin embargo, no detallaron la cantidad de pacientes que están hospitalizados y cuántos permanecen en casa.

Se sabe que la mayor parte de los pacientes son mujeres con antecedentes de algún procedimiento ginecoobstétrico realizado en hospitales privados.

Las autoridades de salud mantienen vigilancia e investigaciones de la mano de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de esta enfermedad que inflama los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL