Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Metaverse: La NBA entra al metaverso de la mano de los creadores de Pokemon GO

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por ​ para dispositivos iOS y Android que fue lanzado el 6 de julio de 2016. Es un videojuego gratuito pero contiene microtransacciones.

La estadounidense Niantic, creada en 2010 -inicialmente como una filial de Google-, quiere crear una experiencia en que los desplazamientos en el mundo real se mezclen con elementos de realidad virtual.

En 2017 Niantic anunció la actualización más grande de la historia para Pokémon GO con el objetivo de hacer al juego de Realidad Aumentada para móviles más competitivo e interactivo. La incursión en el mundo inmersivo que proponía este juego ya adelantaba lo que hoy se conoce como metaverso.

Ahora la empresa quiere llevar al mundo de la NBA una experiencia similar a la ofrecida en 2016 con “Pokemon Go”.

El teléfono es el instrumento “perfecto” para materializar un “metaverso en el mundo real” que resulte accesible y tenga una dimensión social, explica a la AFP John Hanke, el presidente y director general de Niantic.

“Es importante que incentivemos las interacciones sociales en el mundo real, como salir a la calle, ir al restaurante o quedar con amigos. Ponerse un VR (casco de realidad virtual) y jugar solo, me parece algo muy solitario y espantoso. Confío en que la humanidad no vaya en esta dirección”, añade.

En “NBA All-World”, cada jugador, con su personaje virtual, deberá andar por la calle y allí se encontrará con baloncestistas virtuales, que serán estrellas de la NBA como Lebron James o bien los personajes de otros usuarios. Y jugarán entre ellos en duelos uno contra uno o en concursos de triples.

Ver más: Metaverso: El Corte Inglés presenta su metaverso

NBA All-World da rienda suelta a una nueva era de baloncesto, donde los jugadores tendrán que ponerse sus zapatillas de deportes y enfrentarse uno a uno a los mejores jugadores del mundo explorando su vencindario y compitiendo en minijuegos entre otras actividades.

The post Metaverse: La NBA entra al metaverso de la mano de los creadores de Pokemon GO appeared first on TyN Magazine.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL