Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Metaverso y criptomonedas de Tinder van a tener que esperar un poco más – DiarioBitcoin

Match Group decidió poner en pausa los planes de criptomonedas y metaverso para Tinder.

***

¡Citas en el metaverso! En febrero de este año, Match Group, la empresa detrás de populares aplicaciones de citas como Tinder, Hinge y OkCupid, anunció que estaba trabajando para expandir su negocio al metaverso y poder ofrecer a sus usuarios citas y experiencias virtuales para encontrar pareja.

Sin embargo, ahora parece que los planes se están retrasando, según una carta enviada a los accionistas. Al parecer, Match Group está suspendiendo o dando largas a su plan de que el servicio adopte criptomonedas y se aventure en las citas basadas en el metaverso. Una de las razones tiene que ver con la “decepción” en los resultados de Tinder.

En una carta publicada recientemente a los accionistas del grupo, Bernard Kim, director ejecutivo de Match Group, mostró un enfoque cauteloso hacia la integración de los servicios de la empresa con el metaverso a pesar de la adquisición el año pasado de la empresa de redes sociales Hyperconnect por un valor estimado de USD $1.730 millones.

El CEO dijo que una experiencia de citas de metaverso es importante para capturar a la próxima generación de usuarios, pero agregó que,

“Sin embargo, dada la incertidumbre sobre los contornos definitivos del metaverso y lo que funcionará o no, así como el entorno operativo más desafiante, he dado instrucciones al equipo de Hyperconnect para que itere pero no invierta mucho en el metaverso en este momento”.

En un futuro, quizás

Asimismo, Kim dijo que Match Group “continuará evaluando este espacio cuidadosamente” y que considerará avanzar en “el momento apropiado cuando tengamos más claridad sobre la oportunidad general y sintamos que tenemos un servicio que está bien posicionado para tener éxito.”

Esta información la dio en el marco de una noticia que no se esperaba: Kim compartió su decepción con los resultados de Tinder en el segundo trimestre de 2022 y el crecimiento estancado del servicio.

Si bien los ingresos directos de Tinder se expandieron un 13 % año tras año, Kim admitió que, durante el período informado, Match Group “no ha podido obtener los éxitos de monetización que normalmente brindamos”.

“Las expectativas actuales de crecimiento de los ingresos de Tinder para la segunda mitad del año están por debajo de nuestras expectativas originales como resultado de la ejecución decepcionante de varias optimizaciones e iniciativas de nuevos productos”, dijo el CEO.

Tokens con cautela

La carta de Kim también demuestra un enfoque cauteloso hacia el lanzamiento de tokens dedicados para su servicio principal, afirmando que, luego de los “resultados mixtos” de las pruebas de Tinder Coins, la compañía decidió “dar un paso atrás y volver a examinar esa iniciativa para que pueda contribuir efectivamente a los ingresos de Tinder”.

“También tenemos la intención de pensar más en los bienes virtuales para asegurarnos de que puedan ser un motor real para la próxima etapa de crecimiento de Tinder y ayudarnos a desbloquear los usuarios avanzados sin explotar en la plataforma”, dijo.

Más atractivo a mujeres

Mientras tanto, Renate Nyborg, CEO de Tinder, deja la empresa. El suyo es uno de varios cambios de gestión en Tinder anunciados por Match Group. Kim asumirá ese cargo hasta que se encuentre un nuevo director ejecutivo permanente.

La compañía dice que todavía planea desarrollar funciones para hacer que Tinder sea más atractivo para las mujeres, incluido un paquete basado en suscripción que proporcionará “recomendaciones seleccionadas”, así como funciones diseñadas para involucrar a los amigos en las presentaciones. En otros productos, también buscará nuevas características, como transmisión de video en vivo, para impulsar la adopción.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL