AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Propuestas

México podría perder mas de 3 millones de empleos en unas semanas lo que causaría una crisis social, saqueos, violencia e ingobernabilidad.

AMLO debe suspender las obras improductivas, atender y dar un apoyo de 3 mil pesos mensuales por los próximos 90 días a más de 8 millones de familias mexicanas que más lo necesitan. 

El reto es muy grande ya que se estima que la economía caerá y sufriremos una contracción del PIB de entre 5% y 7% y la pérdida de alrededor de 1.75 millones de empleos (según datos de JP Morgan) formales mas una cantidad similar de empleos informales en pocas semanas, lo que causaría una crisis social grave al perder más de 3 millones de empleos en pocas semanas y un incremento en los saqueos (que ya iniciarón), violencia e inseguridad. Solamente en la CDMX están en riesgo, 44 mil negocios (250 mil empleos) según la CANACOPE. Se espera un impacto mayor en las MIPYMES y en los 30 millones de mexicanos que operan y dependen de la economía informal que no podrán salir a las calles a ganarse el sustento diario.

Como lo propone Enrique de la Madrid en su articulo de hoy en el universal El gobierno anunció que este año haría una inversión de 31 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya, y de 41 mil mdp para la refinería de Dos Bocas. En total son 72 mil mdp, dinero que ante la contingencia debiera destinarse a ayudar a las familias más vulnerables de México, con la posibilidad de que en 2021 se continúe con las obras. Si a cada familia se le otorgaran 3 mil pesos mensuales durante tres meses, alcanzaría para ayudar a las 8 millones de familias mexicanas que más lo necesiten.”

El gobierno de la 4T tiene que entender que no hay tiempo que perder, hay que actuar con rapidez y determinación para evitar un problema social de ingobernabilidad

Fuente: Ciudadanos por México

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL