Tecnología e innovación

Mexibús unirá Indios Verdes con Tecámac

Nezahualcóyotl, Méx.— Antes de que acabe el año funcionará la Línea 4 del Mexibús, que ofrecerá servicio de Tecámac a Indios Verdes, pasando por Tlalnepantla y Ecatepec, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El proyecto de transporte articulado tiene un retraso de más de cinco años, lapso en el que se han presentado problemas para concluir las obras que iniciaron en junio de 2014, en la gestión del exgobernador, Eruviel Ávila

La Línea 4 consta de un carril confinado de concreto hidráulico, con una longitud de 24.4 kilómetros, 29 estaciones, dos terminales y dará servicio, en una primera etapa, a 200 mil usuarios al día.

La inversión se prevé en más de 2 mil millones de pesos.

Eso se dijo en junio de 2014, durante la presentación de la Línea 4 que convertirá a Ecatepec, en el municipio del Estado de México con más rutas del articulado.

Este lunes, el mandatario mexiquense acudió a Nezahualcóyotl a dar el banderazo a cuatro unidades para el servicio de Transporte Rosa de la Línea 3 que corre del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl.

En el acto, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, pidió a Alfredo del Mazo replantear el servicio de la Línea 3 porque los habitantes de ese municipio no se benefician porque las unidades pasan llenas.

El gobernador prometió al edil que en unas semanas la población de Nezahualcóyotl se beneficiará más de la Línea 3, porque se buscará que unidades de este sistema inicien trayectos en la estación Vicente Villada, en este municipio, hacia el Metro Pantitlán.

Del Mazo Maza comentó que con el Mexibús 3, el cual recorre los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y llega a Pantitlán, en la Ciudad de México, se movilizan 90 mil personas al día.

Informó que se puso en marcha la estación Calle 6, de esa Línea 3, entre la estación El Barquito y Pantitlán, localizada en la alcaldía Venustiano Carranza y que se había retrasado por la falta de coordinación entre autoridades mexiquenses y capitalinas.

Según el gobernador, desde que se puso en funcionamiento la Línea 3 del Mexibús no se han registrado asaltos en las unidades, por lo que consideró que es un sistema de transporte seguro que cuenta con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, dijo que en los últimos dos años se incrementó 30 el uso de los sistemas Mexibús y Mexicable, lo que ha permitido la reducción de 66 mil toneladas de contaminantes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL