En estos momentos México cuenta con una de las inflaciones más altas en las últimas décadas (alrededor del 8% anual). Ante estos casos el Banco de México debe de actuar a través de sus distintas políticas monetarias para reducir la inflación; una de sus herramientas es incrementar la Tasa Objetivo del Banco de México. A esta tasa de interés la siguen otras tasas de renta fija como pueden ser los Certificados de Tesorería del Gobierno Federal (CETEs), así como las tasas de interés que pagan los bancos a sus clientes.
Tan solo la tasa de CETEs a 28 días en lo que va del año ha aumentado de 4.2% a 8.3% a septiembre de 2022; ahora la pregunta importante es si ¿Las tasas de interés van a seguir subiendo o no? La respuesta es que todo parece indicar que sí, ya que la inflación se sigue incrementando sin estabilizarse aún.
Así mismo es muy común que la Tasa Objetivo del Banco de México se mueva en la misma proporción que las tasas de interés de la Reserva Federal de EUA (FED) para mantenerse competitivo como alternativa de inversión ante inversionistas internacionales. Actualmente la tasa de interés de la FED está entre 2.0% y 2.5% y se espera que suba a 3.5% para diciembre del 2022 y a 4% para diciembre del 2023 y posteriormente empiece a estabilizarse, por lo que se espera que la tasa de interés en México se comporte de manera similar: que suba en los próximos meses entre 1% y 1.5% y empiece a estabilizarse en 2023.
Israel Sades, CEO de generamas.com (plataforma digital para inversiones con los rendimientos más altos del mercado en instituciones financieras y reguladas) está aprovechando esta coyuntura en el mercado para ofrecer las mejores tasas de interés a inversionistas pagando rendimientos superiores 10% anual sin comisiones y de manera totalmente segura a través de una alianza estratégica con el Banco Consubanco (Banco de Grupo Chedraui, con una de las mejores bancas patrimoniales del sector bancario).
Israel Sades comenta que “El objetivo de esta alianza es otorgar las mejores tasas de interés para inversiones del mercado bancario y superiores a CETEs”.
Este Joint Venture permitirá aprovechar las fortalezas de ambas empresas y reducir de manera importante los gastos de marketing y fijos que conlleva tener sucursales bancarias para adquisición de clientes en todo el país, y trasladar este beneficio a sus clientes a través de una mejor oferta de tasas de interés y servicio al cliente de manera digital. “Tenemos el objetivo de, en conjunto, hacer la banca patrimonial más competitiva de México y pasar estos beneficios a nuestros clientes” comentó Israel Sades en la entrevista realizada por Diario Judío.
Dentro de la oferta de inversión se cuenta con, Plazos: desde 3 meses hasta 2 años con Tasas de interés fijas: las cuales permiten asegurar una tasa de interés por un plazo determinado sin importar que la tasa de interés en el mercado suba o baje para inversionistas más conservadores, y tasas de interés variables: las cuales cambian según el valor del CETE a 28 días y le permiten aprovechar a los inversionistas los incrementos en tasas de interés que se esperan en los siguientes meses.
Para más información consulta generamas.com, o puedes mandar un whatsapp a +52 556707 5952 mandar un email a soporte@generamas.com.