AMLOMETRO Salud y Comida

México podría acumular 260 mil muertos a la fecha, según cálculos estadísticos de un mexicano realizados en la universidad de Berlín

8 de Septiembre del 2020

México podría ser ya el país con el récord de más muertos a causa del COVID19,  260 mil muertos al 8 de Septiembre, según cálculos estadísticos de un mexicano realizados en la universidad de Berlín.

Las cifras siguen creciendo día a día comprobando que el manejo de la pandemia por el gobierno de la República ha sido un fracaso.

 

Desde el inicio de este sexenio, las malas decisiones del gobierno y del personal inepto en la materia de salud pública, se han acumulado graves errores y se ha pavimentar el camino para una desgracia social con la llegada del  COVID19 a México.

Es urgente cambia de rumbo y sustituir al personal responsable de coordinar los programas para contener la pandemia, así como modificar la estrategia.

 

LA GÉNESIS DE ESTA TRAGEDIA

  • LOS AHORROS MAL ENTENDIDOS

Con el objetivo de buscar ahorros, implementar la austeridad y eliminar la corrupción en la compra de medicamentos para el sector público, se decidió concentrarlas en la Secretaría de Hacienda y encargar esta crítica responsabilidad a una persona sin ninguna experiencia ni entendimiento de la complejidad del proceso de preparación de licitaciones y asignación de las mismas y sin comprender la compleja operación de logística de distribución a los diferentes centros de salud de México. El resultado fue un serio desabasto de medicamentos que hasta la fecha sigue afectando al sistema de salud causando muertes a enfermos que requerían tratamientos críticos incluyendo a niños con cancer.

  • NI AHORROS NI ELIMINACIÓN DE LA CORRUPCIÓN

No existe evidencia que la corrupción interna en la compra de medicamentos e insumos dentro del gobierno se haya eliminado, ni tampoco que algún proveedor se haya procesado penalmente por corrupto.

  • LA CANCELACIÓN DEL SEGURO POPULAR Y EL COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD NACIONAL.  

A pesar de las advertencias de los graves problemas que alertaron varios secretarios de salud que laboraron en diferentes sexenios, los cuáles advirtieron que esta mala decisión saturaría los hospitales y quebrantaría las finanzas de México , fue cancelado el seguro popular a partir de 2019. El seguro popular atendía a 53.5  millones de mexicanos que no contaban con un seguro dentro de las instituciones de estado ni en la iniciativa privada. En su lugar apresuradamente en el pleno de la cámara de diputados controlado por Morena y sus Aliados, se modificó en octubre del 2018  el artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre.y se se anunció apresuradamente sin la debida planeacion ni el suficiente presupuesto para un cambio mayor, el lanzamiento del INSABI. Al frente de esta nueva institución encargada de cuidar la salud de todos los mexicanos, se nombró a un profesional  originario del estado de Tabasco sin experiencia en el sector salud que había laborado en el INAH como responsable de diferentes zonas arqueológicas en varios estados.

  • EL INSABI. 

El mal inicio del INSABI, causó varios conflictos porque se trató de cobrar por servicios a la población cuando no debería costar nada a los nuevos usuarios y saturó al sistema de salud público de Mexico que no pudo atender a todos los derechohabientes registrados ni a los nuevos beneficiados.

  • INICIA LA PANDEMIA SIN RECURSOS.

A finales de febrero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) crítico del gobierno federal, lamentó que, en plena contingencia mundial por el coronavirus, la Dirección General de Epidemiología opere con menos recursos que el año pasado. El gobierno redujo el presupuesto del sector salud y continuó invirtiendo miles de millones de pesosen en proyectos inviables como la refinería de Dos Bocas, el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

  • NEGLIGENCIA.

El gobierno de México tuvo suficiente tiempo para prepararse cuando la pandemia inició en China pero cometió el grave error de no actuar a tiempo y decidió no tomarlo en serio. El presidente recomendaba curarse con estampitas, abrazarse y salir a comer a los restaurantes declarando que la población no debería tener miedo porque no pasaba nada. Llego a declarar que la pandemia le cayo como anillo al dedo. No hubo suficientes pruebas para detectar a tiempo los contagios Y la población siguió el mal ejemplo de su presidente iniciando un contagio masivo.

  • EL NOMBRAMIENTO DE GATELL Y LOS  ERRORES.

Nombran a Hugo López-Gatell como coordinador de los programas para minimizar los efectos de la inminente pandemia que ya estaba causando muertes en varios países del mundo. Una desafortunada declaración diciendo que el presidente no se contagiaba porque su fuerza era fuerza moral, lo colocó como un político lisonjero y su credibilidad cayó significativamente. Haciendo eco a su jefe el presidente de la República que no le gusta usar tapabocas y que declaró que solamente usaría tapabocas cuando se acabará la corrupción, López-Gatell recomienda que el uso de las mascarillas no es útil ni adecuado para prevenir los contagios. Además en varias ocasiones declara que ya habíamos  llegando al pico de la curva , que está se estaba aplanando, lo cual no ha sido cierto. Sus falsas declaraciones han provocado que la población se confíe, descuide su salud y salga  a la calle desprotegidos . Las muertes siguen creciendo día a día.

  • EL ENFRENTAMIENTO CON 9 GOBERNADORES.

López-Gatell se enfrenta a los gobernadores y los culpa por los malos resultados de su propia gestión. Nueve gobernadores de cuatro partidos y un independiente piden su renuncia. Los ciudadanos y partidos de oposición, políticos y legisladores se unen a esta demanda alzando su voz en las redes sociales.

  • UN VERGONZOSO RÉCORD.

México se coloca en el tercer lugar de los países con más decesos por la pandemia junto con los Estados Unidos de Norteamérica y Brasil no por casualidad están gobernados por presidentes populistas a lo cuales no les gustan las malas noticias y manipulan la información porque va en contra de su popularidad. El presidente Trump ha caído en su popularidad y es muy probable que pierda las elecciones de noviembre del 2020. La factura del fracaso populista será cobrada en las elecciones del 2021 en México.

  • RECORD DE CONTAGIOS DIARIOS.

El 1 de agosto la Secretaría de salud anuncia que México tiene el día más alto de contagios, 9,556 y la tendencia al alza sigue creciendo junto a las muertes. El gobierno sigue informando que existen camas en los hospitales así como suficientes respiradores lo cual es irrelevante si los contagiados no llegan a los hospitales y mueren en sus casas o en las calles.

  • SUBREGISTRO DE MUERTES.

En México hay un sub-registro de de muertes por COVID19 que incluso a sido reconocido por la secretaria de Salud. Debida a la limitada cantidad de pruebas realizadas, muchas muertes se reportan como neumonía atípica u otras causas. Según el estudio de un  matemático mexicano de la universidad de Berlin publicado en EL UNIVERSAL el 28 de Julio del 2020. Las cifras reportadas por el gobierno deben multiplicarse por 3.8

  • UN NUEVO RÉCORD TRÁGICO PARA MEXICO.

Aplicando fórmula estadística con el factor 3.8, nuestro país podría ser hoy el país en todo el mundo que más muertes por COVID19  ha sufrido con 182 mil muertos, superando a los Estados Unidos que reporta 157 mil muertos y a Brasil con  con 95 mil decesos

La cifra de muertos reales comparando 2020, cuando llegó el COVID-19 y el año 2019, van a ser muy reveladores de la cantidad de muertos causados por la pandemia. Seguramente esta cifra será significativamente mayor a la que ha reportado el gobierno.

Es urgente e imperativo cambiar el rumbo de esta tragedia trabajando todos los mexicanos en conjunto manteniendo la sana distancia, las recomendaciones de higiene y lavado de manos así como el uso permanente de mascarillas.

AL 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 LA CIFRA PROBABLE DE MUERTOS  RELACIONADOS AL COVID 19  EN MEXICO PODRÍA SER APROXIMADAMENTE 260 MIL 3.8 VECES MÁS A LOS REPORTADOS POR LA SECRETARÍA DEV SALUD

NECESITAMOS A UN GRUPO CONSULTIVO DE EXPERTOS

Es urgente nombrar un consejo consultivo de ciudadanos notables que apoyen a desarrollar e implementar una nueva estrategia para contener la pandemia y sus desbastadores efectos en millones de familias mexicanas. Este consejo debe estar formado por los ex secretarios de salud de México liderados por Salomón Chertorivsky que quien ha mostrado el interés, la capacidad de convocatoria para atacar efectivamente este problema de salud y sus implicaciones y consecuencias en la economía Nacional.

Fuente. Ciudadanos por México

Te puede interesar

Lanzan SOS ex titulares de Salud

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL