Economia y Negocios

México potencia mundial en elaboración de cerveza

cerveza
México se ha convertido en un gigante mundial de la industria cervezera, orgullo que trasciende fronteras ante más de 126 años de historia en nuestro país.

México se ha convertido en un gigante mundial de la INDUSTRIA CERVECERA, orgullo que trasciende fronteras ante más de 126 años de historia en nuestro país. Y es que hoy en día UNA DE CADA CINCO CERVEZAS que se exportan en el mundo se produce en territorio azteca.

La República Mexicana tiene una posición geográfica privilegiada, lo que le ha permitido convertirse en una potencia productora de CERVEZA y consolidarse como el primer lugar de exportación a nivel mundial y el cuarto país productor.

Bajo el lema “LA UNIÓN HACE LA CERVEZA”, el pasado viernes 3 de agosto se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA y en México fue toda una fiesta, ante el crecimiento económico nacional e internacional que este producto representa.

En el territorio nacional hay 31 plantas cerveceras activas, las cuales envían CERVEZA a 180 países, en gran medida a Estados Unidos, Holanda, Canadá e Inglaterra.

México realizó una producción en 2017 de 110 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar 11 ESTADIOS AZTECA DE CERVEZA y un crecimiento del 5% más en relación al 2016, posicionando con ello a nuestro país como el indiscutible cuarto productor en el mundo, rebasando a Alemania.

El auge de la industria es cada vez mayor, gracias al crecimiento de las marcas artesanales, desde 2010 año en el que comenzó esta tendencia, permitiendo la apertura hasta ahora de 630 CERVECERÍAS ARTESANALES, de las cuales, el 5.3% ya exportan sus productos.

Las CERVECERÍAS ARTESANALES han encontrado en el comercio en línea una importante salida para dar a conocer sus productos, actualmente en México existen varios sitios de internet que sirven de vitrina para estas marcas, haciendo llegar el producto hasta la puerta de tu casa sin importar el lugar en el que vivas o si se trata de una botella o una caja de 36 CERVEZAS.

La INDUSTRIA CERVECERA MEXICANA, está empeñada en seguir posicionando y apoyando el modelo artesanal, con lo que pretenden en breve tumbar del tercer lugar de producción a Brasil. Para ello, este año pusieron en marcha la primer Maltería Central Altiplano en Puebla, con la que los productores de CERVEZA ARTESANAL dejarán de importar los principales insumos –levadura, cebada y lúpulo- de países como Francia y Estados Unidos.
Los cerveceros mexicanos tienen mucho que festejar, el crecimiento sostenido que ha tenido su sector es una de las economías más exitosas, derivado de la apertura de nuevas plantas y de la inversión por arriba de los 70 mil millones de pesos desde el 2015 a la fecha.

Pero la realidad es que México sigue rompiendo fronteras este 2018, gracias al talento de su gente. Los expertos en la INDUSTRIA CERVECERA destacan, que el éxito de los mexicanos se debe a su capacidad de innovar y mucha creatividad para el desarrollo de maltas especiales, con las que han podido ofrecerle al consumidor nuevas opciones que antes no se encontraban.

México está destinado a ser el país cervecero del siglo XXI y tiene todo para lograrlo, sobre todo: talento, innovación, pasión y ahora toda una industria bien estructurada.

Y si nos sobraban razones para consumir CERVEZA y apoyar a nuestros compatriotas, déjeme decirle querido lector, que además de ser la INDUSTRIA CERVECERA un sector pujante de la economía nacional, también por sus ingredientes es totalmente natural y contiene vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio; ahí nomás le dejo el dato para que vea las maravillas que puede representar en su salud, eso si nada con exceso, todo con medida.

Comentarios

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL