Buenas noticias Ciudadanos Destacados Educación

MEXICO TIENE TALENTO INNOVADOR. LOS EGRESADOS DEL TEC, MÁS EMPRENDEDORES QUE LOS DEL MIT

Casi la mitad de los alumnos de la universidad regiomontana ponen en marcha un negocio propio tras concluir la carrera.

Tomar la iniciativa. 18% de los egresados que decidieron emprender, lo hicieron en los primeros cinco años tras concluir su carrera; 7% fundó su empresa mientras estudiaba. (baramee2554/Getty Images/iStockphoto)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El Tecnológico de Monterrey tiene una tasa de emprendimiento por alumno superior al de algunas universidades en el extranjero: 41% de sus egresados ha iniciado al menos una empresa tras concluir su formación, frente al 25% en centros como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el 15% del promedio nacional, según datos del estudio Impacto Económico de los egresados del Tecnológico de Monterrey en el Mundo.

Del 41% que optó por crear una empresa, 18% la fundó en los cinco años posteriores a su graduación, y 7% lo hizo antes de concluir la carrera. El 47% de estos negocios sobrevive durante cinco años o más, según datos del estudio, elaborado por la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited, especializada en rankings universitarios, que encuestó a 269,482 estudiantes que hicieron carrera en esta institución entre 1950 y 2010.

Con estos negocios se generaron 2.8 millones de puestos de trabajos. El 23% de las empresas se iniciaron en Nuevo León, sede del campus fundador.

Actualmente se lleva a cabo el 6 evento INC Monterery el cual reune

Somos una plataforma transformadora, al alcance de cualquier persona que sueña con una idea y que se atreve a compartirla con otras personas que generan su misma energía para trascender el ecosistema emprendedor.

Aquí, sus agentes: los inversionistas, los innovadores y los emprendedorescoexistimos, mejorando la calidad de nuestras interacciones para aumentar las posibilidades de éxito de cada uno de esos sueños.
Esto es INCmty.

FUENTE. https://expansion.mx/carrera/2018/11/07/los-egresados-del-tec-mas-emprendedores-que-los-del-mit

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL