Arte & entretenimiento

Milenio inaugura exposición ‘Luna y Sol, Dualidad’ en San Ildefonso

Francisco González Albuerne, presidente ejecutivo de Grupo MILENIO, encabezó la inauguración de la exposición ‘Luna, Sol y Dualidad’, que desde anoche alberga el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde se mantendrá hasta el próximo 28 de octubre.

“Seguiremos en la Fundación MILENIO apoyando al arte, con muchísimo entusiasmo y sobre todo por el amor a México”, destacó durante la ceremonia de apertura. 

El presidente Ejecutivo de Grupo MILENIO destacó que este esfuerzo representa la creación artística en México y, “en tal sentido, nos representa a todos en el acompañamiento de cada etapa de la vida, con sus tristezas y alegrías, con sus enigmas y certezas”.

“Esta es la sexta colección, empezamos el viaje con la colección ‘El MILENIO visto por el arte’, después transitamos a ‘La poesía vista por el arte’; luego nos fuimos a ‘El Mural del MILENIO’, para jugar con los ejes de la naturaleza; posteriormente nos fuimos al amor y después fuimos a la dualidad Sol y Luna, para finalizar actualmente con el que estamos produciendo El arte del vino”, dijo González Albuerne. 

Se trata de la obra de 34 artistas, 17 mujeres y 17 hombres, quienes han creado las Lunas y los Soles que llegan al Antiguo Colegio de San Ildefonso “para hacernos reflexionar sobre el paso del tiempo y las dualidades naturales que se unen para manifestar un todo, un calendario pictórico imaginativo, en constante creación”, mencionó Albuerne. 

Avelina Lésper presenta la muestra de MILENIO (Óscar Hoyos)

Durante la inauguración, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció la importancia de compartir la cultura, que la sociedad tenga acceso a ella, sobre todo en un espacio como el Antiguo Colegio de San Ildefonso

“Me causó mucha alegría saber que, a través de las exposiciones, la Fundación y sus colecciones han llegado a 20 millones de personas. Un público increíble que, seguramente, seguirá creciendo bajo la coordinación, las ideas y el liderazgo de quienes han encabezado el proyecto.” 

Saúl Juárez, subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultural, reconoció que se trata de una de las muestras más relevantes de los artistas de hoy, que incluso puede ser ejemplo para otras instancias. 

La exposición Luna, Sol, Dualidad se mantendrá hasta el próximo 28 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Para Avelina Lésper, curadora de la muestra y directora de MILENIO Arte, el hecho de contar con estas pinturas frente al Templo Mayor es el reconocimiento de que toda esa sangre vertida por nuestros antepasados sirvió para algo, “para que el arte se perpetuará, para que siguiera naciendo en nuestro país, para que siguiéramos creando”.

bgpa

Source

http://milenio.com/cultura/inauguran-exposicion-luna-sol-dualidad-san-ildefonso

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL