Ciudades del futuro Tecnología e innovación

MINI presenta “MINIverse”, el primer metaverso sobre ruedas

Después de dos años de parón como consecuencia de la pandemia Gamescom, la que se ufana de ser la feria de videojuegos más importante en tierras europeas, vuelve a levantar este miércoles el telón en la ciudad de Colonia (Alemania). Gamescom regresa por todo la alto con el fabricante automovilístico MINI en calidad de sponsor principal a su vera. Y la alianza entre MINI y Gamescom no obedece en ningún modo a la casualidad. No en vano, la filial de BMW presentará los próximos días en Colonia el denominado «MINIverse», que tiene la vitola de ser del primer metaverso sobre ruedas.

Colgándose del brazo de Gamescom (algo que resulta inevitablemente sorprendente para un fabricante automovilístico), MINI, una marca al que le gusta transitar por senderos inesperados en el ramo del marketing y la comunicación, desea conectar con nuevos grupos de público objetivo y revestirse de un halo de juventud.

Gamescom es para MINI la puerta de entrada a nuevos grupos de público objetivo

Además, la «gamificación», que será absolutamente protagonista en Gamescom en el transcurso de los próximos días, jugará un rol de primer orden en el futuro de MINI con el último objetivo de agasajar con experiencias únicas a sus clientes.

MINI aprovechará asimismo la famosa feria de videojuegos para presentar en sociedad su nuevo modelo Aceman, que la compañía mostrará por primera vez en Gamescom. Este vehículo, que será lanzado oficialmente en 2024, es una suerte de «teaser» del propio futuro de la marca, que en los años venideros se lo jugará todo a la carta de la electromovilidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con un diseño simple y reducido y de naturaleza sostenible, el nuevo MINI Aceman está completamente desprovisto de piel y cromo. Y su elemento más llamativo en una gran pantalla OLED pertrechada de varios modos que muestra, por ejemplo, mediante proyecciones sobre el salpicadero la ruta que sigue el conductor.

Desde la pantalla OLED instalada en el MINI Aceman el usuario puede utilizar cuatro modos distintos: Personal Mode, Vivid Mode, Pop-up Mode y Pokémon Mode. Este último modo, donde Pikachu acapara como es lógico todos los focos, causará casi con toda seguridad gran sensación en Gamescom.

Pero MINI se guarda bajo la manga aún más sorpresas para los más de 300.000 asistentes a la Gamescom. La marca ha querido subirse al carro de la tendencia «techie» de más rabiosa actualidad y presentará en Colonia «MINIverse», un universo virtual donde sus fans podrán incursionar a bordo del MINI Aceman y circular por seis distritos diferentes: Big Love Heights, Bouncy Barrio, Adventure Park, Altering Alley, Portal Junction y Knittbrø.

Subirse a bordo de «MINIverse» es deliberadamente sencillo (para atraer así a un público lo más amplio posible) y no es necesario ni tener avatar ni descargar programas adicionales ni tampoco registrarse para zambullirse en esta metaverso.

El universo virtual de MINI Aceman, que lleva la rúbrica de la agencia digital Demodern y está diseñado específicamente para crecer y evolucionar de manera constante, es fácilmente accesible a través de una URL tanto en los smartphones como en los dispositivos desktop, si bien su enfoque es claramente «mobile».

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL