Sin categorizar

Ministerio de Defensa de Israel revela avance en la tecnología láser de intercepción de cohetes

Articulo del Ministerio de Defensa de Israel, enviado por nuestra representante Silvia Golan
Fotos  Ministerio de Defensa de Israel

El Ministerio de Defensa de Israel revelo hoy un avance en la tecnología láser
La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D), en el Ministerio de Defensa de Israel, revelo que se ha logrado un avance tecnológico en el desarrollo de láseres para la intercepción de amenazas RAM, UAV y ATGM.

https://diariojudio.com/ticker/ministerio-de-defensa-de-israel-revela-avance-en-la-tecnologia-laser-de-intercepcion-de-cohetes/317867/

 

EL Jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo en DDR & D, Brig. Gen. Yaniv Rotem expreso : “Estamos entrando en una nueva era de guerra energética en el aire, la tierra y el mar. Las inversiones en I + D realizadas por el DDR & D en los últimos años han colocado al Estado de Israel entre los países líderes en el campo de los sistemas láser de alta energía. A lo largo del año 2020 realizaremos una demostración de nuestras capacidades “.

Hoy (08.01.2020), el DDR & D en el Ministerio de Defensa de Israel revela su inversión en tecnología láser, lo que ha llevado al avance tecnológico que permitirá el desarrollo de plataformas para interceptar una variedad de amenazas
Basado en láseres de alta energía, esta tecnología provocará un cambio estratégico en las capacidades de defensa del Estado de Israel.
Como resultado del avance tecnológico mencionado anteriormente, el DDR & D ha lanzado tres programas para el desarrollo de sistemas de demostración láser de alta energía en cooperación con las industrias de defensa, Rafael y Elbit Systems:
Desarrollo de un sistema láser de demostración en tierra para complementar las capacidades del Domo de Hierro (una capa adicional para la matriz de defensa aérea)
Desarrollo de un sistema láser de maniobra montado en la plataforma para defender a las tropas en el campo.
Desarrollo de un sistema de demostración láser montado en una plataforma aérea para interceptar amenazas por encima de las nubes y para la defensa de amplias áreas.

Ventajas de la intercepción a través de láseres de alta energía:

  • Uso continuo a bajo costo.
  • Mayor efectividad como resultado del uso de dos tecnologías diferentes y complementarias: defensa aérea cinética (a través de sistemas como el Domo de Hierro) y plataformas láser
  • Gestión eficiente y disminución del número de interceptores utilizados.
    Potencial para interceptar una variedad de amenazas como UAV, drones y cohetes guiados en el futuro

A lo largo de los años, el DDR & D ha invertido considerables esfuerzos en el avance de la potente tecnología láser. Muchos desarrollos, tanto de Israel como del extranjero, han sido probados y han demostrado ser ineficaces. Recientemente se han logrado logros significativos como resultado de la colaboración entre el DDR & D, las industrias de defensa (Rafael y Elbit Systems) y las instituciones académicas. Estos logros fueron posibles gracias al desarrollo de sistemas láser de fuente eléctrica, en reemplazo de la tecnología láser química.

El avance tecnológico se basa en la precisión del rayo láser. Utilizando la nueva tecnología, el establecimiento de defensa ha logrado enfocar con precisión el haz en objetivos de largo alcance, incluida la superación de perturbaciones atmosféricas. Esta tecnología permite el desarrollo de sistemas operativos altamente efectivos que servirán como una capa adicional de defensa para asegurar el Estado de Israel por aire, tierra y mar.
Foto:Jefe de la Dirección de RD Brig Gen Yaniv Rotem.
Fotos Israel Ministerio de Defensa

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL