Arte & entretenimiento

Mira los planes para la Noche de Museos de agosto 2018

 

Foto: Cuartoscuro

 

Como cada mes, la Noche de Museos de agosto 2018 llegará el último miércoles. Para que empieces a armar tu plan, te dejamos nuestras recomendaciones de las actividades más coquetas de esta ocasión. Para revisar todo el programa de los museos de la ciudad, visita su página oficial de Facebook.

No te pierdas estas actividades de la Noche de Museos de agosto 2018

El Estanquillo te tiene dos sorpresas muy especiales para esta Noche de Museos de agosto 2018. Habrá un recorrido por la exposición “Queremos tanto a Rius” y un taller de esténcil para amantes del dibujo. Además, se realizarán tres homenajes en el recinto. El primero estará dedicado a la memoria del caricaturista Eduardo del Río, pues se cumple un año de su fallecimiento. Los otros dos serán una celebración a las cuatro décadas de trayectoria de Cristina Pacheco y Horacio Franco.

Dónde: Museo del Estanquillo, Isabel La Católica 26, Centro
Cuándo: miércoles 29 de agosto, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

2. Museo de Historia Natural

No te quedes sin plan durante la Noche de Museos de agosto 2018 y date una vuelta por el Museo de Historia Natural, donde seguro encuentras algo para toda la familia. Los chilanguitos, por ejemplo, se divertirán en grande con Unidos por la selección natural, una obra de teatro interactiva como pocas en la ciudad.

Mientras los más peques se la pasan jugando y descubriendo las condiciones que propiciaron la evolución de las especies a través de la selección natural, los adultos podrán deleitarse con la música de Camerata Blas Galindo, una ecléctica agrupación cuyas piezas van de las composiciones barrocas hasta la experimentación contemporánea.

Dónde: Museo de Historia Natural, avenida de los Compositores s/n, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec
Cuándo: miércoles 29 de agosto, de 18:00 a 22:00
Cuánto: público en general, $27; estudiantes y maestros, $12; niños de 3 a 12 años, $12; adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 3 años, entrada libre

3. Relatos fantasmales de todos los tiempos

El Palacio de la Autonomía, en compañía con la Exposición del Miedo, trae una Noche de Museos de agosto 2018 pensada para los amantes del terror. “Quise gritar y no pude” es un recorrido por la literatura fantasmal de Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant y Sheridan le Fanu. A través de una dramatización en el Palacio de la Autonomía, conocerás tres relatos de estos escritores que se han convertido en grandes clásicos.

Ya que el cupo para esta actividad es limitado, no olvides hacer tu reservación al 55124679 o vía Whatsapp al 55 5989 2405. Si lo prefieres, también puedes comprar tus boletos con anticipación directamente en el museo o en la página de los organizadores.

Dónde: Palacio de la Autonomía, Primo de Verdad 2, Centro
Cuándo: miércoles 29 de agosto, a las 18:45 y 20:30
Cuánto: $200 entrada general y $180 para estudiantes, maestros, asociados UNAM e INAPAM

4. Museo Nacional de San Carlos

La exposición temporal “Gabinete Rococó”, que alberga uno de los periodos no tan conocidos de la historia del arte pero sí uno de los más elegantes y espectaculares, será intervenida por los movimientos contemporáneos de la compañía Sur Oeste en esta Noche de Museos de agosto 2018. En el último miércoles del mes, podrás recorrer y admirar las 28 obras que muestran las diversas facetas y técnicas de esta etapa; después serán intervenidas con la presentación de 11:11, una coreografía que se centra en símbolos como la angustia y la impotencia que viven los seres humanos ante su realidad.

Dónde: Museo Nacional de San Carlos, Puente de Alvarado 50, Tabacalera
Cuándo: miércoles 29 de agosto, a las 18:30
Cuánto: entrada libre

Si un espectáculo de terror no es suficiente para ponerte a gritar de la emoción, no hay problema, porque en la Noche de Museos de agosto 2018, el Museo de la Tortura tendrá su propia narración de leyendas de la Santa Inquisición. El recorrido caracterizado comenzará a bordo del tranvía, a un costado de la Catedral Metropolitana, y terminará en el museo.

Durante dos horas y media, admirarás la belleza del Centro Histórico por la noche mientras escuchas y ves representaciones de diversos actos de fe que se cometieron en estas mismas calles durante la Inquisición. Para terminar, te explicarán algunos de las aparatos de tortura utilizados para castigar la herejía en esta época. Como el cupo es limitado, te recomendamos reservar cuanto antes a los números 55124679 y 59892405, o mediante su página de Facebook.

Dónde: Museo de la Tortura, Tacuba 15, Centro
Cuándo: miércoles 29 de agosto, a las 18:45
Cuánto: $230 por persona

Source

http://www.chilango.com/cultura/noche-de-museos-de-agosto-2018/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL