Tecnología e innovación

MIT economistas Esther Duflo y Abhijit Banerjee ganar el Premio Nobel

Esther Duflo y Abhijit Banerjee, MIT economistas cuyo trabajo ha ayudado a transformar la lucha contra la pobreza, la investigación y los esfuerzos de socorro, han sido nombrados co-ganadores del 2019 Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, junto con otro co-ganador, economista de la Universidad de Harvard Michael Kremer.

“Estamos muy felices y humillado,” Duflo dice Noticias del MIT después de enterarse del premio. “Nos sentimos muy afortunados de ver este tipo de trabajo está siendo reconocido.”

Banerjee dijo Noticias del MIT fue “maravilloso” para recibir el premio, agregando “no se consigue de esta suerte muchas veces en su vida.”

El trabajo de Duflo y Banerjee, que siempre ha estado entrelazada con Kremer, ha sido muy innovadora en el área de la economía del desarrollo, enfatizando el uso de experimentos de campo en la investigación con el fin de darse cuenta de los beneficios de laboratorio estilo de ensayos controlados aleatorios. Duflo y Banerjee ha aplicado esta nueva precisión, mientras que en el estudio de una amplia gama de temas implicados en la pobreza a nivel mundial, incluyendo el cuidado de la salud, la educación, la agricultura, y las cuestiones de género, mientras que el desarrollo de nuevos programas de lucha contra la pobreza, basado en su investigación.

Duflo y Banerjee también co-fundador del MIT Abdul Latif Jameel poverty Action Lab (J-PAL) en 2003, junto con una tercera co-fundador, Sendhil Mullainathan, ahora de la Universidad de Chicago. J-PAL, una red global de lucha contra la pobreza, los investigadores que lleva a cabo experimentos de campo, se ha convertido en un importante centro de investigación, facilitando el trabajo de todo el mundo.

a J-PAL también examina los tipos de intervenciones locales tienen el mayor impacto en los problemas sociales, y trabaja para implementar los programas más ampliamente, en cooperación con los gobiernos y las Ong. Entre los J-PAL notables intervenciones de desparasitación de los programas que han sido ampliamente adoptado.

En el comunicado emitido esta mañana, la Real Academia sueca de Ciencias, que concede los premios Nobel, señaló que el trabajo de Duflo, Banerjee, y Kremer ha “mejorado nuestra capacidad para luchar contra la pobreza en la práctica” y citó su “nuevo enfoque a la obtención de respuestas confiables acerca de las mejores maneras de luchar contra la pobreza global.”

Duflo, de 46 años, es la segunda mujer y la persona más joven alguna vez para recibir el Nobel en ciencias económicas.

“Tenemos la fortuna de ver este tipo de trabajo está siendo reconocido,” Duflo dice Noticias del MIT, señalando que su trabajo fue “nacido en el MIT y apoyada por el MIT.” Ella llama el trabajo en esta área un “esfuerzo colectivo” y dijo que “no podríamos haber creado un movimiento sin cientos de investigadores y miembros del personal.” El premio Nobel, dijo, también representado en esta empresa colectiva, y era “más grande que la de nuestro trabajo.”

Banerjee, 58, señaló que experimento el trabajo basado en el desarrollo de la economía era un poco explorados del área de investigación de 20 años atrás, pero ha crecido significativamente desde entonces.

“El tipo de trabajo que hemos hecho a lo largo de los años, cuando empezamos, era marginal en la economía”, Banerjee dijo. En ese sentido, añadió, el premio Nobel es “ideal para el campo del desarrollo” dentro de la economía, lo que refleja la signifance de trabajo realizado por muchos de sus colegas.

Duflo agregó que ella y Banerjee eran “absolutamente encantado de compartir este premio con Michael Kremer,” llamar a su obra una “inspiración” para la lucha contra la pobreza, los investigadores. Kremer es un ex miembro de la facultad del MIT y postdoctorado quien se desempeñó en el Instituto de 1992 a 1999, y sigue siendo un profesor asociado con J-PAL; actualmente es Profesor Gates de las Sociedades en Desarrollo en la Universidad de Harvard. Los tres galardonados han conocido desde mediados de la década de 1990 y mucho tiempo han visto sus esfuerzos de investigación como ser intelectualmente alineados. El premio Nobel de la declaración citada también Kremer investigación sobre la educación en Kenia como un punto clave de lanzamiento para el nuevo método experimental.

Mientras que la J-PAL investigadores llevar a cabo experimentos a nivel mundial, Duflo y Banerjee han situado mucho de su propia investigación en África y la India. Se han estudiado una amplia gama de temas implicados en la pobreza a nivel mundial, produciendo resultados significativos a lo largo del tiempo. En uno muy señaló experimento, Duflo y Banerjee encontró que las tasas de inmunización para los niños en las zonas rurales de la India saltar dramáticamente cuando sus familias se ofrecen modesto incentivos para la inmunización, tales como las lentejas.

también han estudiado los problemas educativos ampliamente, a menudo con adicional de co-autores, el descubrimiento de nuevos resultados acerca de los avances en el logro del estudiante (cuando las clases se dividen en pequeños grupos) y las formas de mejorar el maestro de asistencia. Pero la variedad de temas Duflo y Banerjee han estudiado es inmensa, e incluye el uso de fertilizantes por parte de los agricultores de Kenia, la formación del médico en la India, la prevención del VIH en África, los efectos de pequeña escala de los programas de financiamiento, el impacto de los programas de ayuda en Indonesia, entre otros muchos estudios.

En un estudio realizado en tres continentes, Duflo y Banerjee también se han reportado importantes beneficios en materia de bienestar a partir de una intervención que ayuda a los pobres simultáneamente en varias formas, incluyendo la capacitación para el trabajo, a los bienes productivos, de salud y de la información.

Duflo y Banerjee han publicado decenas de trabajos de investigación, y junto con otros co-autores. También han co-escrito dos libros juntos, “Mala Economía” (2011) y la próxima “Buena Economía para Tiempos difíciles” (2019).

Una parte importante de J-PAL de la misión es ampliar las experiencias exitosas que pueden ser aplicados más sidely en la sociedad. Cuando Kremer y economista Edward Miguel demostrado el inmenso valor de la desparasitación de los niños en el mundo en desarrollo, J-PAL ayudó a iniciar Desparasitar el Mundo, sin fines de lucro que ha tratado a millones de niños en África.

“Esther y Abhijit han sido excepcionales colegas y colaboradores del departamento de economía del MIT,” dijo Nancy de la Rosa, jefe de departamento y el Charles P. Kindleberger Profesor de Economía Aplicada. “Su pasión por el poder de la economía para hacer el bien en el mundo nos inspira a todos, y por su generosidad y compasión en el trabajo con estudiantes y colegas, ha impulsado innumerables carreras hacia adelante. No podríamos estar más emocionados por el reconocimiento de todo lo que han hecho.”


Rose ha añadido que “Abhijit, Esther, y Michael demuestran los trabajos de investigación económica en su máxima expresión. Ellos no sólo han transformado la manera en que los economistas abordar el estudio de la pobreza y el desarrollo de la economía, pero desplegó sus resultados para mejorar las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo. La fundación del MIT J-PAL ha creado una red vibrante de expertos que están llevando basada en la evidencia de la política de lucha contra la pobreza, en cada rincón del mundo.”

Duflo recibió su licenciatura de la École Normale Supérieure en París en 1994, después de estudiar la historia y de la economía. Obtuvo una maestría en economía el próximo año, de manera conjunta a través de la École Normale Supérieure y la École Polytechnique. Duflo luego obtuvo su Doctorado en economía en el MIT en el año 1999. Ella se unió a la facultad del MIT en el mismo año, y se ha mantenido en el MIT toda su carrera.

en la Actualidad Duflo es el Abdul Latif Jameel Profesor de la Mitigación de la Pobreza y el Desarrollo de la Economía en el MIT. Banerjee es el Ford International Profesor de Economía en el MIT.

Anteriormente, Duflo ha ganado una serie de premios y honores, incluyendo una beca de la Fundación MacArthur (2009), el John Bates Clark Medal de la American Economic Association (2010), y, también en 2009, la Fundación BBVA, Premio Fronteras del Conocimiento de la Cooperación al Desarrollo.

Banerjee recibió su licenciatura de la Universidad de Calcuta, y una maestría de la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. Obtuvo su Doctorado en Economía de la Universidad de Harvard en 1988. Pasó cuatro años en la facultad en la Universidad de Princeton, y un año en la universidad de Harvard, antes de unirse a la facultad del MIT, en 1993.

Entre otros honores y premios, Banerjee fue elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, y en 2004 se le concedió la Fundación BBVA, Premio Fronteras del Conocimiento de la Cooperación al Desarrollo en 2009.

Duflo y Banerjee son la sexta y la séptima de la gente para ganar el premio, mientras servía como MIT miembros de la facultad, siguiendo a Paul Samuelson (1970), Franco Modigliani (1985), Robert Solow (1987), Peter Diamond (2010), y Bengt Holmström (2016).

Esta historia será actualizada durante todo el día.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL