Salud y Comida

Mónica García: “La vacunación en Madrid es una gran chapuza” | Hoy por Hoy | Cadena SER

Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas que la Comunidad de Madrid celebrará el próximo 4 de mayo, ha asegurado en una entrevista concedida a Hoy por hoy que los comicios representan una oportunidad “para volver a tener un gobierno decente” y ha considerado que no deben suspenderse por la situación de la pandemia.

Preguntada por si debería paralizarse la vacunación masiva el 4 de mayo, García ha explicado que la vacunación en la Comunidad de Madrid se ha caracterizado por ser “una chapuza” y que sorprende que no se pueda estar vacunando en centros de salud como sí se hace durante la campaña de la gripe.

“Hacer recorrer decenas de kilómetros responde más a una campaña de propaganda que a una estrategia de vacunación”, ha asegurado. “No entendemos que la vacunación de los mayores de 80 años y los grandes dependientes no se estén vacunando durante los días festivos. Recuerdo a la señora Ayuso decir que se iba a vacunar mañana, tarde y noche”.

La candidata de Más Madrid también ha señalado que la política de Ayuso respecto a la hostelería está funcionando como un efecto llamada para el turismo de borrachera de jóvenes de otros países europeos. “Hay que ponerles difícil venir, sobre todo a países con mayor incidencia, y se les tienen que poner imposible ir a fiestas ilegales”, ha dicho.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Al exterior, al aire libre, el riesgo es mínimo. La política que debe impulsarse es la de salir de los interiores. Y dentro debe controlarse, establecer un registro y dar ayudas. Lo hemos dicho desde el primer momento”.

Preguntada sobre las posibilidades de alternativa al Gobierno de Ayuso, García ha asegurado que ve “viable un gobierno a 3” con una “convivencia pacífica y constructiva” entre PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Preguntada por sus declaraciones sobre la testosterona y la frivolidad, cuando Pablo Iglesias ofreció una lista conjunta entre Más Madrid y Unidas Podemos, García ha reivindicado el espacio político de su formación.

“Yo he estado, estoy y estaré. Me encanta la política regional y me gusta Madrid”, ha señalado la candidata de Más Madrid. “No estamos para vetos entre las fuerzas progresistas que queremos un gobierno decente. Nosotros no vamos a ponerle una línea roja a los que quieran reconstruir la Comunidad tras la gestión de Ayuso. Muchos pensamos que tenemos que salir del tapón que nos ha puesto el PP, que casi parece ese buque que bloqueaba el Canal de Suez”.

Sobre Ciudadanos, García ha asegurado que debe reencontrarse y que, “como decía Carmena”, cree en un reinserción. “Siempre les hemos tendido la mano, pero parece que quieren reincidir en sus errores. Aún no sabemos qué Ciudadanos es. Es la fuerza política menos predecible”.

Preguntada sobre un posible cierre del Hospital Zendal, la candidata de Más Madrid ha reivindicado que ha sido siempre muy crítica con su falta de planificación, pero ha asegurado que no lo cerrará, aunque sí le buscará otros usos, como las camas de larga estancia o la investigación.

This content was originally published here.