AMLOMETRO Buenas noticias

Mónica Liliana Rangel, excandidata de Morena en San Luis Potosí, se ampara contra detención

Mónica Liliana Rangel, ex candidata de al gobierno de San Luis Potosí (SLP) y ex titular de los Servicios Estatales de Salud, solicitó un amparo para evitar ser detenida.

De acuerdo con el recurso presentado por la morenista, en días pasados agentes de la Policía de Investigación intentaron detenerla.

Conceden amparo a Mónica Liliana Rangel

El Juzgado Segundo de Distrito concedió una suspensión provisional contra una orden de captura para la morenista, de acuerdo con los documentos vinculados al incidente 27/2022.

El amparo fue solicitado por Mónica Liliana Rangeldesde el 7 de enero, luego de que se enterara por sus vecinos de que un par de agentes de la policía fueron a su domicilio para aprehenderla.

Por ello, decidió promover dicho recurso para amararse contra las acciones que pudieran ejercer 17 jueces, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

La suspensión provisional otorgada a la exfuncionaria no podrá alterarse hasta que el juez dicte una sentencia definitiva; ya sea el amparo o la anulación de la suspensión.

¿Por qué se busca detener a Mónica Liliana Rangel en San Luis Potosí?

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí liberó una orden de aprehensión contra Mónica Liliana Rangelpor la presunta comisión de los delitos:

  • Peculado
  • Uso indebido de la función pública
  • Asociación delictuosa

además de otras irregularidades que habría cometido mientras ejercía como la titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí; sin embargo, dicha orden de aprehensión no se ha hecho pública.

El abogado de Rangel sería Alejandro Gutiérrez Muñoz, quien fue asesor jurídico de la dependencia estatal que presidía la morenista en 2019 y donde percibía un pago mensual de 68 mil 665 pesos.

Mónica Liliana Rangel se desempeñó como titular de los Servicios de Salud durante el sexenio del priista Juan Manuel Carreras López y sólo lo dejó cuando expresó sus intensiones de buscar la gubernatura del estado con .

Con información de El Mundo de San Luis Potosí y Astro Labio Diario Digital

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL