Tecnología e innovación

Monica Lewinsky: “La vergüenza pega a ti como tar’ | Tecnología | El Tutor

One por la noche en Londres en 2005, una mujer dijo un sorprendente y misterioso cosa a Monica Lewinsky. Lewinsky se había mudado de Nueva York un par de días antes de tomar una maestría en psicología social de la Escuela de Economía de Londres. En su primer fin de semana, ella se fue a beber con una mujer, ella pensó que podría convertirse en un amigo. “Pero de repente ella dijo que no sabía realmente de alta potencia de la gente,” Lewinsky, dice, “y yo no debería haber venido a Londres porque no me quería allí.”

Lewinsky me está diciendo esta historia en una mesa en un rincón tranquilo de un West Hollywood hotel. Tuvimos que pagar un extra para que la tabla fuera de cortinas. Fue mi idea. Si no lo hubiéramos hecho, los transeúntes probablemente habría miró fijamente. Lewinsky habría notado las miradas y habría clammed un poco. “Estoy hiper-consciente de cómo otras personas pueden percibir mí”, dice ella.

Ella cansada y vestido de negro. Ella viajó desde la India y no ha desayunado. Vamos a hablar de dos horas, después de que sólo hay tiempo para una rápida teacake antes de que ella se apresura hacia el aeropuerto para dar una charla en Phoenix, Arizona, y pasar el fin de semana con su padre.

“¿por Qué esa mujer en Londres, dicen que a usted?” Pido a ella.

“Oh, ella había tenido demasiado a beber,” Lewinsky respuestas. “Es una lástima, porque el 99,9% de mis experiencias en Inglaterra fueron positivos, y ella era una anomalía. Me encantaba estar en Londres, de entonces y de ahora. Me fue bien acogido y aceptado en LSE, por mis profesores y compañeros de clase. Pero cuando algo golpea un núcleo de trauma – de hecho, me puso muy activa de nuevo. Después de que no podía ir más de tres días sin pensar en el FBI aguijón que sucedió en el ’98.”

Siete años antes, el 16 de enero de 1998, de Lewinsky amigo – un antiguo compañero de trabajo llamado Linda Tripp – la invitó a almorzar en un mall en Washington, DC. Lewinsky fue de 25. Ellos habían estado trabajando juntos en el Pentágono durante casi dos años, tiempo durante el cual Lewinsky había confiado en que ella había tenido un romance con el Presidente Bill Clinton. Sin saberlo Lewinsky, Tripp había sido secretamente la grabación de sus conversaciones telefónicas – más de 20 horas de ellos. El almuerzo fue una trampa. Cuando Tripp llegó, ella le hizo una seña detrás de ella y dos agentes federales de repente apareció. “Estás en problemas”, dijeron Lewinsky.

Ella se fue apresuradamente las escaleras a la habitación de un hotel lleno de fiscales y agentes federales. Ella comenzó a llorar. Le dijeron que estaban investigando las afirmaciones de que el Presidente Clinton había acosado sexualmente a un ex del estado de Arkansas empleado, Paula Jones, y que si Lewinsky no cooperar con ellos que ella iba a ser acusado de perjurio y encarcelado durante 27 años.

“¿cuánto tiempo se vuelven a activar para después de esa noche en Londres?” Pido a ella.

“El impacto repercutido a lo largo de mi año”, dice ella.

“¿Qué reactiva realmente significa?” Me pregunte. “¿Cuáles son los síntomas físicos?”

“Que varía para mí, dependiendo de lo que es el trauma de ser reactivados. – lucky me,” ella responde. “Es como si yo voy a ver y sentir en fast-forward – un ritmo más rápido.”

Lewinsky no le gusta pensar acerca de su pasado. Era difícil de conseguir que ella está de acuerdo con esta entrevista. Ella rara vez se les da y ella casi cancelan a esta. Me acerqué a ella en varias ocasiones anteriores, cuando yo estaba escribiendo un libro sobre la vergüenza pública, y ella seguía diciendo que no.

no Es porque ella es difícil. Ella no está. Ella es muy simpático e inteligente. Pero se siente como si yo estoy sentado con dos Lewinskys. Hay abierto, amistoso. Esto es, sospecho, el real Lewinsky. En un mundo paralelo donde nada catastrófico ocurrido en la década de 1990, me imagino que esto sería la totalidad de la Lewinsky. Pero luego está el nervio que, a veces, de repente se detiene en mitad de la frase y dice: “yo estoy dudando porque tengo que pensar en las consecuencias de decir esto. Todavía tengo que gestionar un gran trauma para hacer lo que estoy haciendo, incluso para venir aquí. En cualquier momento me pongo en las manos de otras personas…”

“¿Cuál es tu peor pesadilla?” Pido a ella.

“La verdad es que estoy agotada”, dice ella. “Así que estoy preocupada me pueden misspeak, y que lo va a convertirse en el titular y el ciclo comenzará de nuevo.”

La razón por la que ella finalmente accedió a reunirse conmigo, a pesar de su ansiedad, es que el Tutor está poniendo de relieve el problema de acoso en línea a través de su serie web queremos – un esfuerzo que ella aprueba. “Destigmatising la vergüenza de todo el acoso en línea es el primer paso”, dice ella. “Bueno, el primer paso es reconocer que existe un problema.”

Lewinsky fue una vez entre el siglo 20, la mayoría de los humillados de la gente, ridiculizado en todo el mundo. Ahora ella es un respetado y perceptiva anti-bullying defensor. Ella le da las conversaciones en Facebook, y en conferencias de negocios, en cómo hacer que internet sea más compasivo. Ella nos ayuda en la lucha contra la intimidación de las organizaciones como de los Espectadores de la Revolución, un sitio que ofrece un video de consejos sobre qué hacer si tienes miedo a ir a la escuela, o si usted es una víctima de acoso cibernético.

hace Un año ella dio un TED talk sobre el objeto de la primera gran internet vergonzosa: “la Noche a la mañana, pasé de ser totalmente privada de la figura a un humillado públicamente en el mundo. Concedido, fue antes de los medios sociales, pero la gente todavía podía comentario en línea, correo electrónico historias, y, por supuesto, el correo electrónico crueles bromas. Me tacharon como un vagabundo, una tarta, puta, puta, bimbo, y, por supuesto, ‘esa mujer’. Era fácil olvidar que ‘esa mujer’ fue dimensiones, tenía un alma, y que una vez fue ininterrumpida.” Lewinsky charla fue deslumbrante y ahora se enseña en las escuelas junto a Nathaniel Espino de La Letra Escarlata. No puedo pensar en nadie que yo prefiero hablar sobre las minucias de la intimidación en línea – quien lo hace y por qué, la agitación se puede despertar, y cómo hacer las cosas mejor.

Mónica Lewinsky creció en Beverly Hills. Su padre era un oncólogo, su madre un autor que escribió la biografía de La Vida Privada De Los Tres Tenores). Ella tenía problemas de peso como un adolescente. Beverly Hills es un mal lugar para crecer con problemas de peso. “Yo era muy sensible, así que no podía tomar una broma”, dice ella. “Recuerdo estar sentado en mi la cama de los padres y ellos a practicar con me cómo tomar una broma, cómo no llorar. Recuerdo uno muy específicos día en el parque cuando un grupo de niñas que había inventado un juego. Se diría que un número y significaría algo – correr y empujar a mí, o hacer un cara a mí, o decir algo estúpido.” Ella hace una pausa. “Esos recuerdos informar mucho de que nos convertimos. Ellos contribuyeron a mí, no tener un fuerte sentido de sí mismo. Mira. Podría sentarme y llorar todo el día acerca de los niños que tienen miedo de ir a la escuela.”

“¿te acuerdas de lo que las chicas le dijo a usted?” Yo pregunto.

“No, sólo recuerdo la sensación de,” Lewinsky, dice. “Y me quedé allí. ¿Por qué no me voy? Que interesante…”

Ella para esquí de fondo off. ¿Por qué no acaba de a pie? Su pregunta chispas de memoria. Hace un par de años, entrevisté a un trabajador de atención a la llamada Lindsey Piedra que estaba avergonzado en línea para una broma que salió mal. Ella publicó una foto en Facebook de ella posando delante de un signo en el cementerio militar de Arlington que leer el Silencio y el Respeto. En la fotografía, ella estaba fingiendo para gritar y mover de un tirón el dedo. Ella se burlaba de la señal, no a los militares muertos, pero aún así ella fue vilipendiado a través de medios de comunicación social, y, a continuación, los principales medios de comunicación se unieron, como el niño nerdy chupando hasta el matón de la escuela, y al día siguiente ella fue despedida.

yo estaba tendida por un montón de gente. Fue muy aterrador para ser una mujer joven de empuje en el escenario mundial

Como Lewinsky en el patio de la escuela, Lindsey Piedra no a pie. Ella se quedó hasta tarde, noche tras noche, de la lectura de cada línea de comentario: “Típica Feminista. Cincuenta libras de sobrepeso? De verificación. Salchicha brazos y el pequeño cerdito dedos? De verificación,” y así sucesivamente. Ella cayó en una depresión y apenas salió de casa por un año. Algunas personas piensan que el acoso en línea no es la gran cosa ya que sólo los idiotas leer los comentarios negativos, mientras que la gente sensata, simplemente ignorarlos. Incluso se considera algo vergonzoso para buscar su nombre y buscar a los comentarios negativos. La verdad es que puede ser una idiotez, pero es humano.

más Tarde, ella correos electrónicos a explicar por qué ella no estaba de pie en el patio de la escuela – y por qué leemos los comentarios negativos. “Supongo que estaba en estado de shock”, escribe ella. “Los psicólogos hablan de la congelación como una respuesta a un evento traumático. Probablemente tenía más miedo de que el dolor imaginado de ser completamente marginado que el dolor que estaba experimentando en ese momento. Tal vez hay un trenzado de la necesidad de leer los comentarios, como una forma de auto-preservación, para estar preparados para lo que puede venir abajo el lucio.”

Lewinsky fue de 22, cuando comenzó como pasante en la Casa Blanca. Ella y Bill Clinton comenzó a coquetear poco después. Un día, ella soltó él, “tengo un crush on you”, y él contestó, “Bien, ¿quieres venir a la oficina?” Finalmente, Clinton personal di cuenta de cuánto tiempo iba a pasar en el Ala Oeste, incluyendo los fines de semana, por lo que un jefe adjunto de personal tuvo su transferidos para el Pentágono, que fue donde conoció a Linda Tripp.

Cinco días después de que el FBI sting, Lewinsky fue marginado por la línea sitio de chismes de la Drudge Report, bajo el titular: “Una becaria de la Casa Blanca llevó sexual romance con el Presidente de los Estados unidos!” Bill Clinton llamó mentiroso, negando haber tenido “relaciones sexuales” con “esa mujer”. Lewinsky, que a menudo ha dicho que ella iba a “hacer cualquier cosa para tener mi anonimato de la espalda”, se vio obligado a testificar ante un gran jurado. Los 3.000-página Starr informe, que incluye mortificante detalles de sus nueve encuentros sexuales, fue liberado al mundo.

“lo Que la gente podría leer las transcripciones fue horrible, suficiente,” Lewinsky dijo en su TED talk”, pero un par de semanas más tarde, las cintas de audio [de las llamadas telefónicas de Tripp secretamente registrado] fueron difundidos en la TELEVISIÓN, y una parte significativa de la puesta a disposición en línea. La humillación pública era insoportable. La vida era casi insoportable.”

“me sentía como cada capa de mi piel y de mi identidad se arrancó de mí, en el ’98 y ’99,” ella me dice ahora. “Es un desollado de las clases. Usted se siente increíblemente crudo y asustada. Pero también me siento como la vergüenza pega a ti como el alquitrán.”

Ella nunca intentó suicidarse, ella dice, “pero llegué muy cerca”.

“Usted trabajó cómo lo podría hacer?” Yo pregunto.

“Sí,” ella dice. “Creo que algunos jóvenes no ven el suicidio como un final, sino como un reset.”

en aquel entonces, el mundo básicamente vio Lewinsky como el depredador. Tarde-noche programa de entrevistas hosts de forma rutinaria misógina chistes, con Jay Leno entre los más cruel: “Mónica Lewinsky ha recuperado todo el peso que perdió el año pasado. [Ella] considerando la posibilidad de tener su mandíbula cerrada, pero luego, nah, ella no quiere renunciar a su vida sexual.” Y así sucesivamente.

En febrero de 1998, la escritora feminista Nancy viernes fue preguntado por el New York Observer a especular sobre Lewinsky futuro. “Ella puede alquilar su boca,” ella contestó.

espero que aquellos incorporar voces no tratar de Lewinsky bastante esta mal si se desató el escándalo de hoy. Hoy en día la mayoría de la gente entiende los chistes a ser slut-shaming, puñetazos hacia abajo, ¿no?

“eso espero,” Lewinsky, dice. “No sé.”

Una gran cantidad de vicioso cosas que suceden en línea para las mujeres que ocurren en las manos de los hombres, pero las mujeres no son inmunes a la misoginia

de cualquier manera, la misoginia sigue desarrollándose. Cuando el Guardián comenzó a investigar el acoso en línea de sus propios escritores, descubrieron algo sombrío: de los 10 participantes que reciben la mayoría de los abusos en el comentario de los hilos, ocho son mujeres y cinco blancas, tres no-blancos – y los otros dos son hombres de raza negra. En general, las mujeres Tutor escritores obtener más abusos de los hombres, independientemente de lo que escribo, pero sobre todo cuando se escribe acerca de la violación y el feminismo. Me di cuenta de algo similar durante mis dos años entrevistando a avergonzados públicamente a la gente. Cuando un hombre está avergonzado, normalmente, “me voy a poner a usted despedido”. Cuando una mujer está avergonzado de ella, “yo voy a violarla y que la despidieran.”

Con estadísticas como estas, no es de extrañar que muchos consideran que esta es una cuestión ideológica – que debería ser el foco en la lucha contra el misógina, racista abusos cometidos por los hombres. Pero Lewinsky no lo ve de esa manera. “Un montón de vicioso cosas que suceden en línea para las mujeres y las minorías ocurren en las manos de los hombres”, dice ella, “pero también sucede en las manos de las mujeres. Las mujeres no son inmunes a la misoginia.”

“Que le pasó a usted”, le digo. “Con personas como Nancy viernes. Se encontró a sí mismo siendo atacado por los ideólogos.”

“Sí,” Lewinsky, dice. “Creo que es justo decir que independientemente de los errores que cometí, yo estaba tendida por una gran cantidad de personas – muchas de las feministas que habían voz alta. Me gustaría que hubiera sido manejado de manera diferente. Fue muy aterrador y muy confuso para ser una mujer joven de empuje en el escenario mundial y que no pertenecen a ningún grupo. Yo no pertenecen a nadie.”

le digo Lewinsky que creo que el problema con el centrando toda la atención en misóginos y racistas es que es obligado a legitimar ciertos tipos de acoso escolar. He visto a los hombres tratan a hablar sobre su abuso en línea sólo para ser recibidos con una lluvia de “dejar de quejarse” y “comprobar su privilegio”. El sentimental de vista es que los hombres tienden a recuperarse de la intimidación en línea bien, mientras que las mujeres son aplastados; pero los psicólogos dirán que son más grandes las diferencias entre los individuos de género cuando se trata de la superación de abuso.

“Es muy fácil de llegar en micro, especialmente cuando alguien está contando una historia personal que la evisceración,” Lewinsky, dice. “Y es importante destacar que los grupos de la experiencia de acoso cibernético más. Pero este es un paraguas problema, y bajo este paraguas se sientan muchas las personas que sufren acoso en línea por muchas razones diferentes.”

pensé que si me retiraba de la vida pública, la narrativa de disipación. Pero en lugar de eso se escapó de mí incluso más

Lewinsky outlook en su escándalo ha sido tenazmente no-ideológica desde el inicio. “Estoy infinitamente fascinado por cómo la gente se derivan del sentido de la vida,” dice ella, “el abismo entre la forma idealizada de creer a la gente que es la vida y lo complejo que realmente somos”. Ella está escrito que ella pensaba que era estúpido y equivocado en la década de 1990, cuando la mayoría de la gente culpó a su affair con el Presidente Clinton, pero también estúpido y equivocado en la década de 2010, cuando la gente tiene más iluminado y comenzó a posteriori culpar a él. Hay un momento extraordinario en el 2002, el documental de HBO, Mónica En Negro Y Blanco. Es una especie de pedirme Algo de la sesión, con Lewinsky tomar las preguntas de una audiencia de estudiantes de posgrado y de HBO del personal. Hacia el final, un hombre se levanta y le pregunta, “¿Cómo se siente ser América del premier mamada reina?” Hay gritos de asombro de la audiencia.

“yo en realidad no sé por qué toda esta historia se convirtió en el sexo oral,” Lewinsky respuestas. “Fue una relación mutua.”

Cuando menciono el documental a Lewinsky, ella me dice acerca de la conferencia de prensa que tuvo para ella una semana antes, en la Televisión de la Asociación de Críticos de Los Angeles: “Un periodista me dijo que estaba sorprendido de que yo había accedido a tomar parte en ella. Él dijo, ‘Nos espera a gatear debajo de una roca y morir.” Entonces él dijo, ‘yo misspoke. Me refería a ocultar. No morirá.'” Lewinsky sonrisas. “Pero él dijo que morir.”

En el año 2005, Lewinsky se retiraron. Se mudó a Londres para tomar el curso en psicología social en la LSE. “Miró de identidad, y lo que sucede cuando su identidad se ve amenazada. Una amenaza de la identidad puede ser algo como que se van a divorciar: eres una persona a la esposa y ahora no eres alguien de su esposa. O la pérdida de un hijo: usted es un padre y ahora no eres un padre.”

Su plan después de graduarse fue a conseguir un trabajo y llevar “una mucho más privado de la vida, y avanzar hacia una vía de desarrollo”. Pero se encontró con que nadie iba a contratarla. El estigma superadas y la calificación de aptitud. Ella ni siquiera pudo hacer trabajo voluntario con una organización de caridad. “Yo estaba pasando por un duro momento”, dice ella, “me sentía tan destrozado, me tomó seis meses para siquiera tener el valor de acercarse a esta organización particular. Y cuando lo hice, me dijeron que mi trabajo no ‘no era una buena idea’. Fue una muy desolado 10 años para mí. Yo estaba muy incierta. Yo no podía encontrar mi camino.”

Ella se desvió de nuevo a Londres y había café con su antiguo profesor de la LSE, Sandra Jovchelovitch. “Ella me dijo:” Cuando el poder está implicado, no siempre tiene que ser de la competencia narrativa. Y usted no tiene ninguna narrativa.’ Era cierto. Yo había pensado erróneamente que si me retiraba de la vida pública de la narrativa de disipación. Pero en lugar de eso se escapó de mí aún más.” Eso es cuando Lewinsky dio cuenta de que tenía que hacer algo de objetivar a sí misma.

Las mismas palabras tienden a aparecer una y otra vez cuando le he preguntado avergonzado a la gente a describir los más tumultuosos aspectos de la experiencia. Una de esas palabras es “objetivación”. Vergüenza se siente como una víctima de robo de identidad. En un minuto tienes un individuo privado, trabajando quién eres, tus gustos y disgustos. Al minuto siguiente estás de América premier mamada de la reina.

El escritor Mike Daisey, describe esta sensación para mí en un escalofriantemente perceptivo de la misma manera. (Él había sido avergonzados públicamente para embellecer los hechos de una historia acerca de una visita de Apple plantas de fabricación en China.) “Lo que queremos es que para mí el morir”, dijo. “Nunca digo esto porque es muy histriónico. Pero ellos nunca quieren oír de mí de nuevo, y a pesar de que nunca oír de mí, ellos tienen el derecho a usar me cultural, un punto de referencia cada vez que los servicios de sus extremos. Eso es lo que sería mejor para ellos.”

Lewinsky deja escapar un largo suspiro de reconocimiento cuando cito esto para ella. “Wow”, dice ella.

“de Mike Daisey, continuó,” digo. “Él dijo, ‘yo nunca había tenido la oportunidad de ser el objeto del odio de antes. La parte más difícil no es el odio. Es el objeto.'”

otra cosa que ocurre a menudo es tan solitario que se siente. “El temor de ostracisation huelgas en el núcleo de lo que somos,” Lewinsky, dice. “No podemos sobrevivir solos.”

no bully bully. No la conversación adelante

en Estos días, ella a menudo se acercó a las víctimas de la intimidación en línea, “cuando estoy en el metro, en la línea de café, en la cena de las partes.” Avergonzado personas tienden a buscar unos a los otros, la cura para la vergüenza de ser la empatía. “A veces te dicen, ‘yo fui a través de esta, pero no es nada como lo que pasó.’ Pero yo les digo que, si me ahogan en 60 pies de agua y se ahogan en las de 30, ambos todavía se ahogó. Usted sabe lo que es ser públicamente avergonzado o no.”

Y así se ha pasado gran parte de los últimos años tratando de formular consejos prácticos para ellos. “Para ser capaz de darle un propósito a mi pasado, si me tengo que quedar con mi pasado, se siente significativo para mí”, dice ella. Su número un consejo: “Integrar lo que ha sucedido a usted. Integrar la experiencia, cuanto más rápido mejor.” Ella sabe que esto puede ser difícil. “No hay vergüenza acerca de la vergüenza. Así que hay una tendencia a no querer decirle a alguien lo que está pasando.”

Pero que trabajó para ella. En el 2014, después de una década de silencio, Lewinsky, escribió un ensayo para la revista Vanity Fair, encabezó la Vergüenza Y la Supervivencia. “La noche antes de que fuera publicado, un amigo me dio una tarjeta con un Anaïs Nin cita:” Y llegó el día cuando el riesgo de quedarse firme en un capullo era más doloroso que el riesgo que se llevó a florecer.'”

Como resultado, ella pidió hablar en una lista de Forbes de la conferencia, y luego vino el TED invitación. Ella sabía lo que un gran reparto de TED y ella empleó “un equipo en Londres para que me ayude a encontrar mi voz auténtica hablar en público”. Valió la pena el esfuerzo. Hoy en día, las organizaciones de beneficencia como la Diana Premio son la formación de colas para trabajar con ella. (Diana el Premio es una empresa, avalada por los Príncipes William y Harry, que pretende “inspirar y reconocer la acción social en los jóvenes”.) Por supuesto, la mayoría de la intimidación a las víctimas no tienen un highfalutin etapa como TED en el que recuperar su identidad, pero la mayoría de la intimidación a las víctimas no eran acosados sin descanso en todo el mundo durante años, a menudo por highfalutin personas.

Lewinsky tiene un consejo para los espectadores, también: “no bully bully. No la conversación adelante. Veo el acoso escolar como similar a la de corte. Las personas que se cortan están tratando de localizar a su dolor. Creo que con la intimidación, la gente está sufriendo, por innumerables razones y están proyectando. En lugar de cortar a sí mismos, están cortar a alguien más.”

Ella sabe que su consejo puede parecer a veces difícil de seguir, como cuando ella le propone boicotear despliegue de vergüenza pública historias: “Porque de la manera en que el algoritmo de los trabajos de internet, tenemos algo de control. Los editores no se va a asignar historias que no van a conseguir clics.” Pero entonces ella confiesa que ella a veces clics en los emocionantes historias, también.

Ella se acercó con su más reciente esfuerzo después de algunos adolescentes le contó lo difícil que puede ser encontrar las palabras adecuadas. Les gustaría ver a sus amigos de ser acosados en línea y no sabría qué decir. “Me di cuenta”, dice ella, “que nuestros cerebros proceso de imágenes más rápido que el texto, lo que significa que la manera más rápida puede ayudar a los que menos cantidad de tiempo entre que una persona siente solo y triste, y sintiendo un poco mejor – es con una imagen.”

Y ella lanzó una idea para Vodafone. Podría diseñar un teclado de anti-bullying gifs y emojis para ellos?

“Y ahora se puede obtener de ellos en todas las compañías”, dice ella. “Mira. Permítanme mostrarles…”





Monica Lewinsky nuevo anti‑bullying emojis para Vodafone, inspirado por los adolescentes.

Ella saca su teléfono y comienza a buscar para ellos. Recuerdo algo que hablamos al inicio de la entrevista, su miedo de misspeaking y llevar a la vorágine de vuelta abajo sobre ella. No se trata de una ansiedad irracional. Anteriormente vergüenza que la gente con frecuencia se encuentran de repente reshamed para el original de la transgresión cuando menos lo esperas – cuando los medios de comunicación social oye tengo un nuevo trabajo, por ejemplo. Tendemos a implacablemente definir a las personas por el peor error que jamás se ha hecho.

“Algo único acerca de mi situación,” Lewinsky, dice, “es que mi narrativa está ligado a otras personas narrativas, la gente en la escena pública. Y así, mi narrativa se retiró de las cosas, basado en lo que otras personas están haciendo, incluso si yo no hago nada.”

Como sucede, estamos hablando de que el día después del Super martes. Doce estados de los estados unidos a cabo las elecciones primarias de ayer y de Donald Trump y Hillary Clinton surgido como líderes en el mercado. Estoy asumiendo que este es Lewinsky menos el candidato preferido de la combinación. Donald Trump lanzado una campaña de vídeo en Instagram que incluía una fotografía de un joven Lewinsky en una boina, sonriendo a Bill Clinton. Se sentía como un presagio – un disparo de advertencia. Él ya había dicho el today Show de NBC, en diciembre de 2015, que él considera Lewinsky “juego limpio” en su batalla contra los Clinton.

“¿Está usted preocupado Triunfo se va a hacer el heno con usted?” Pido a ella.

“yo no voy a responder eso,” ella responde. “¿Cómo es esto? Estoy afectado por lo que sucede en el escenario mundial. Pero no dejo que se me disuadió. Estoy muy agradecido por el movimiento que tengo en mi vida ahora… OK! Los encontré!”

Ella me pasa su teléfono.

Hay un gif en la pantalla. Es un corazón grande con los dos brazos dentro de ella, abrazándola. El corazón se sacude.

Hay un programa de TV en el restaurante de la pared. Estamos velado detrás de una cortina, así que sólo puedo hacer el vago forma y el color de lo que está siendo mostrado. Pero es obvio. Es el inconfundible amarillo gota de Donald Trump, que se avecina hacia abajo, gritando desde un podio. Vuelvo a mirar hacia abajo en Lewinsky delicioso, carácter dulce gif, temblando de distancia.

“Se siente como un abrazo!” dice ella. “¿Verdad?”

“yo creo que se ve muy bien,” digo. “Lo que realmente se siente como un abrazo.”

“muy Bien, gracias!” dice ella. Ella imita una “ufff”. De repente todo su nerviness se ha ido. Ella sonríe una sonrisa enorme y puntos en el gif en la pantalla y dice, “he trabajado mi pequeño corazón en él.”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL