Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Monreal llama al PT a declinar por Morena en Coahuila

El senador Ricardo Monreal insistió en que el Partido del Trabajo (PT) debe declinar, al igual que el PVEM, en favor del candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana.

“El Partido Verde en Coahuila acaba de declinar por Armando Guadiana. Pero no es suficiente, necesitamos que el Partido del Trabajo también lo haga, ojalá y estos cuatro días que restan del proceso electoral para realizar actos proselitistas pueda el PT dejar a un lado la aspiración personal y sumarse a la candidatura de Morena”, dijo.

Por otra parte, Monreal cerró filas con la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, quien consideró que se alzará con la victoria el 4 de junio y evitará que el PRI se mantenga en el gobierno de esa entidad.

Monreal asistió al cierre de campaña de la exsecretaria de Educación Pública, donde destacó que la unidad es la clave para triunfar y continuar con la transformación.

“Necesitamos la unidad en el Estado de México, para que no dure 100 años el PRI gobernando”, dijo.

En días pasados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó su respaldo a la candidatura del morenista Armando Guadiana, quien busca ser gobernador de Coahuila como parte de las elecciones 2023 en el estado.

Sin embargo, el candidato del Partido Verde, Lenin Pérez, respondió a estas afirmaciones y aseguró que él no declinará a favor de Guadiana.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila sin consultarlo con su militancia se pronunció a favor de la candidatura de Armando Guadiana, candidato que lo único que persigue es su interés personal y que está alejado de la ideología tanto del Partido Verde como de Morena”, explicó.

Por la mañana, en una conferencia de prensa, la presidenta del Partido Verde junto con Mario Delgado, presidente de Morena, acordaron apoyarse en las elecciones 2023 con miras hacia el 2024.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL