Montecristo Carmen: una exclusiva edición que rinde homenaje a la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

Sevilla, una de las ciudades más espectaculares del mundo, no se entiende sin su Real Fábrica, de la misma manera que la historia del tabaco, que partiendo de las vegas de Cuba remonta el Guadalquivir para llegar hasta los muros de este edificio monumental en el que la arquitectura, la artesanía, la historia y la literatura configuraron un espacio único para darle cobijo. Por ello, Tabacalera ha conmemorado el 250 Aniversario de la finalización de su obra con la creación de un humidor exclusivo y capaz de aglutinar elementos mágicos: Montecristo Carmen 250 Aniversario Real Fábrica de Tabacos de Sevilla.

Se trata de una edición limitada y exclusiva para el mercado español realizada en colaboración con ST Dupont y La Cartuja de Sevilla- de 250 humidores que contienen cada uno de ellos 100 Habanos. El cedro de sus entrañas y el nogal de su corteza, obras de ST Dupont, expresan la increíble fusión del habano con la madera. La Cartuja de Sevilla pone el broche a estos humidores con la bella reproducción de la fábrica de tabacos sobre su tapa, que el tiempo adornará con su característico craquelado.

La vitola de galera elegida para este humidor es Pacos (cepo 49 x 180 mm) -inédita dentro de la marca- y recibe el nombre de Montecristo Carmen. Los tabacos han sido elaborados en la fábrica de H. Upmann de La Habana por un grupo de cinco de los torcedores más expertos de Habanos. El habano va vestido con dos anillas especiales que acompañan a la principal de la marca, una de ellas con el nombre de la vitola y la otra con el diseño de la fachada principal de la fábrica. Además, cada humidor viene acompañado de un libro cuidadosamente editado que trata acerca de la marca Montecristo, la historia de la fábrica, las cigarreras de Sevilla, del mito de Carmen y de los colaboradores que han hecho posible esta pieza de coleccionista.

Presentación en Sevilla en una noche inolvidable

En pleno centro de la capital hispalense se levanta uno de los edificios industriales más importantes de España. Hoy alberga la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus facultades, pero antes acogió la primera fábrica de tabacos de Europa: la Real Fábrica de Tabacos de . De aquello han pasado ya más de 250 años, una cifra lo suficientemente significativa para homenajear los muros en los que las míticas cigarreras de Sevilla nacieron y en los que Cuba y España estrecharon lazos.

Junto a ella, en la Casa Palacio Guardiola, se presentó el jueves la exclusiva edición de 250 humidores ante un centenar de aficionados que tuvieron la suerte de ser los primeros en ver de cerca esa joya de artesanía.

Juan Girón, director de comunicación de Tabacalera, fue el encargado de presentar esta edición especial y quien profundizó en la intensa relación entre la fábrica sevillana y el tabaco cubano. Como el mismo calificó esta edición “es todo un sueño”.  Las otras dos marcas que han hecho posible este humidor estuvieron también representadas de la mano de Alfonso González, director general de S.T. Dupont Iberia, y Mario Vázquez, consejero delegado de La Cartuja de Sevilla.

La exclusiva edición Montecristo Carmen 250 Aniversario Real Fábrica de Tabacos de Sevilla está disponible a un precio de 30.000 € el humidor.

Nota de cata

Vitola de galera: Pacos (cepo 49 x 180 mm, 15,9 gr).

Tiempo de fumada: 80-90 minutos aproximadamente.

El placer de fumar un habano se desvela con todos los sentidos. Este habano de capa carmelita natural, fina, suave y algo sedosa, sin grano, desprende un aroma intenso a tabaco, con matices florales, amaderados, tostados con puntas torrefactas y especiadas —algunas vagamente dulzonas—, que dejan recuerdos de cedro, café, cacao, pimienta y melaza. Sabe a tabaco con frutos secos y puntas de frutas maduras, cacao, pimienta y miel; terroso, tostado y torrefacto, especiado y algo dulzón de fondo. Deja recuerdos de cedro ahumado, avellana, musgo, café… y tiene un postgusto largo y cremoso. De fortaleza media al inicio, termina en medio-fuerte. Ofrece una combustión muy pareja y homogénea; su magnífico tiro permite amplias bocanadas y su ceniza es de color gris medio mate con algunas vetas de gris claro.

La entrada Montecristo Carmen: una exclusiva edición que rinde homenaje a la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla aparece primero en Forbes España.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts