Nuevo León

Monterrey vs Puebla: Resultado, Liga BBVA MX

Monterrey y Puebla terminaron en tablas en la primera fecha de la Liga BBVA MX. El local dirigido por Javier Aguirre se puso a la delantera en el marcador y sobre el final lo empató Puebla, dirigido técnicamente por el argentino, Nicolás Larcamón.

Christian Tabó salvó al Puebla, que jugó la mitad del encuentro con un hombre menos en la cancha, y el argentino Maxi Meza anotó por el Monterrey. Por su parte los Rayados dominaron en la primera mitad en la que generaron varias oportunidades de goles, sin embargo carecieron de puntería.

Tres llegadas del holandés Vincent Janssen y un centro venenoso al área de Maxi Meza, despejado por la defensa, fue lo mejor del cuadro de casa en la primera mitad, que tuvo un momento determinante en la expulsión en el minuto 41 del defensa de Puebla, el argentino Juan Pablo Segovia, por derribar a un rival en cercanía del área.

En el segundo tiempo Monterrey buscó sacar provecho de la superioridad numérica, pero se encontró con un Puebla ordenado, con sangre fría en la disputa de balones. La primera jugada importante del complemento ocurrió en el minuto 52, cuando Janssen disparó con todo a favor y el guardameta visitante salvó a su equipo con un oportuno despeje.

Pese a que la visita, con un hombre menos, se replegó cerca de su área sin arriesgar demasiado, estuvo atento a los espacios para crear peligro y en el 62 estuvo cerca de sorprender a los Rayados con un cabezazo del venezolano Fernando Aristeguieta, bien resuelto por el portero argentino Esteban Andrada.

En el minuto 86, los equipos quedaron igualados en jugadores, luego de la expulsión del defensa Édson Gutiérrez. Pero en ese momento en el que Puebla estaba jugando mejor, el cuadro de Aguirre tomó ventaja con un gol de derecha de Meza a la salida del portero.

Cuando todo indicaba que los tres puntos sería para el local, el Puebla arriesgó todo y en el minuto 90 empató con un golpe de zurda de Tabó luego de un balón rebotado.

De héroe a Villano

El delantero uruguayo Christian Tabó, vio la roja en el minuto 94 del partido, cuatro minutos después de haber convertido su gol, que le daba un punto al equipo visitante. Esto significa no solo haber dejado a su equipo con un jugador menos, sino que se perderá la próxima fecha.

Fecha 2 para los equipos

En la segunda jornada del Apertura “Grita México” el Monterrey recibirá a los Pumas UNAM el próximo sábado, un días después de que el Puebla juegue en su estadio ante las Chivas de Guadalajara.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL