Michoacán de Ocampo

Morelia: Multas de hasta mil 700 pesos por realizar fogatas en vía pública

fogata, fiestas decembrinas, fuego
Además de 24 a 36 horas de trabajo en favor de la comunidad (Foto: https://guadalajara.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerarse una falta administrativa de clase “A” las sanciones por realizar fogatas en la vía pública van de los 434 pesos a los mil 737 pesos aproximadamente, lo que representa una multa de cinco a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA); además de 24 a 36 horas de trabajo en favor de la comunidad según lo establecido en el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia.

Misma sanción corresponde para quien orine en la vía pública, ya que de igual manera es considerado como falta administrativa de clase “A”. 

En entrevista el comisario de Morelia, Julio César Arreola Guillen indicó que entre el 24 y 27 de diciembre realizaron 15 recomendaciones a personas que realizaban fogatas fuera de su domicilio particular, sin embargo, aseguró que las personas acataron los apercibimientos de la autoridad municipal.

Aunado a ello las multas por alterar el orden público e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública son consideradas como infracciones de tipo “B” y las sanciones van de las cinco a las 40 UMA es decir de 434 pesos a los tres mil 475 pesos aproximadamente y arresto de 24 a 30 horas, conmutable por 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Arreola Guillen recordó que del 24 al 27 de diciembre se detuvieron a 14 personas por alterar el orden o tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el caso de manejar en estado de ebriedad es una infracción considerada de tipo “C” lo que corresponden sanciones de 434 pesos a los cinco mil 212 pesos y arresto de 24 a 36 horas inconmutables por 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Por: Marco Santoyo/E

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL