Querétaro

Morena aún no tiene nombres de los candidatos que contenderán en las próximas elecciones

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández informó que hasta el momento se han registrado alrededor de 500 personas que buscan ser abanderados de dicho partido para contender por diputaciones, alcaldías, regidurías y sindicaturas, aunque hasta el momento se desconocen las listas de quienes serán los candidatos.

 Alcaraz señaló que, de acuerdo con la convocatoria emitida por la dirigencia nacional, el próximo 20 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que haber calificado a quienes aprobaron lo correspondiente al registro y son aptos para ser precandidatos, y el 21 de marzo se conocerían las listas de candidatos de Morena para el Estado de Guanajuato.

“Nosotros en este momento no tenemos la lista, estábamos esperando a que cerraran completamente los registros para que la Comisión Nacional de Elecciones hiciera la recopilación de toda la información y nos pudieran estar pasando algunos nombres”.

Pide que se dé prioridad a la militancia

Señaló varios panistas y priistas, aunque estos en menor número, se han acercado a dicho instituto político con la intención de contender por un cargo de elección popular, y a estos se les comentó que llevaran a cabo el registro correspondiente, en virtud de que la convocatoria es abierta; no obstante, pidió que se respete a la militancia que busca un cargo en las próximas elecciones.

Dijo que, aunque eso dependerá de la Comisión Nacional de Elecciones “eso no implica que se vaya a hacer a un lado a los compañeros del partido y estaremos como Comité Estatal para defender los derechos de la militancia y de los espacios que le corresponden a la militancia”.

MD

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL