Querétaro

Morena: Diputado Federal traiciona al pueblo; se va a Movimiento Ciudadano – RegeneraciónMX

Las traiciones de los políticos al movimiento social que representa la 4T no para y ahora, un diputado de Morena se pasa a Movimiento Ciudadano.

RegeneraciónMx, 26 de enero de 2023. No cabe duda que las traiciones en la política no pararán y ahora, un nuevo diputado de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión se ha bajado para irse al conservador.

Ese es el caso del diputado Omar Castañeda quien dejó el Grupo Parlamentario de Morena para sumarse al de Movimiento Ciudadano (MC) en el palacio legislativo de San Lázaro, que ahora tendrá 26 integrantes mientras el partido guinda bajó a 201.

El encargado de dar a conocer esta noticia fue Dante Delgado, dirigente de MC, quien señaló que Castañeda forma parte de una nueva generación de actores en la vida pública del país y se integra a la bancada porque MC es un proyecto progresista y socialdemócrata que busca generar mejores condiciones de vida para la población.

Jorge Álvarez, coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados, destacó que su nuevo compañero es el diputado de mayoría más votado de Durango y consideró que se suma a MC por convicción, pues no rompe con el poder por conveniencia política en razón de un proceso electoral.

Estamos seguros de que, con su adición, se fortalece nuestro grupo parlamentario, con el liderazgo de @AlvarezMaynez. pic.twitter.com/c55T0JkFaC

— Dante Delgado (@DanteDelgado)

El diputado Omar Castañeda González aseguró que no sólo es él quien se integra al partido naranja, sino se trata de un movimiento social que durante décadas ha trabajado en la comarca lagunera para hacer realidad el estado de bienestar para la población.

Con la incorporación de @Omarecasta, Movimiento Ciudadano se convierte en la mejor alternativa para Durango.

A nuestro crecimiento logrado en 2022 bajo el liderazgo de @MartinVivanco y @Paty_FloresE, se suma el liderazgo progresista más relevante de la Laguna. pic.twitter.com/AwOyXd3fjb

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez)

Omar Castañeda se le ha relacionado como parte de los simpatizantes de Marcelo Ebrard quien busca ser el abanderado de la 4T para ir por la candidatura presidencial, lo que ahora pone entre dicho el destino que podría tener el canciller en caso de no ser electo.

No cabe duda que las aspiraciones personales siguen saliendo a la luz y este es ejemplo de ello.

Con información de La Jornada

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL