AMLOMETRO Buenas noticias

Morena exige a los aspirantes dejar sus cargos


TIJUANA, B.C.- De ser elegidos para representar al partido en las elecciones del presente año, los funcionarios públicos de Morena en Baja California deberán dejar el cargo que actualmente ostenten.

El presidente de Morena en el Estado, Ismael Burgueño Ruiz, informó que en la convocatoria así lo señala por lo que todos los aspirantes están enterados de esta medida.

“Así lo dice el estatuto, por ética se tienen que separar del cargo. Si hay una ley que se los permite, bueno, internamente por ética se tienen que separar del cargo para poder en su momento hacer campaña”, declaró.

Además, consideró que a través del ejemplo tienen que hacerle saber a la población que existe congruencia en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Burgueño Ruiz hará lo propio en caso de ser seleccionado como candidato para la alcaldía de Tijuana, quien fue el único hombre que se registró, ya que en su mayoría fueron mujeres las que mostraron interés en esta ocasión para el cargo de elección popular.

Hasta la fecha no tienen definidos a los candidatos, será hasta finales del próximo mes de marzo cuando den a conocer los nombres de aquellos que participarán en las elecciones.

Será la Comisión Nacional de Elecciones la que dará a conocer a los perfiles de acuerdo a las encuestas que realizarán en los diferentes estados, inclusive son los únicos que tienen la información de quienes y cuantas personas se inscribieron a participar, porque no todos los perfiles pasarán el primer filtro.

La organización del partido

“Ahorita nos encontramos en un momento de selección de coordinadores. Ya concluyeron los tiempos en los que se podían solicitar la inscripción para ser aspirantes, para síndicos, regidores, munícipes y diputados locales”, agregó.

Aclaró que Morena en Baja California no participará en este proceso, ya que dependerá del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que tendrán una gran tarea que desempeñar.

Ismael Burgueño dijo que a Morena en Baja California no le preocupa la alianza entre el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional, así como tampoco la figura del exalcalde Jorge Hank Rhon.

Inclusive aseguró repetirán “carro completo” en la entidad debido a los resultados que han brindado a la población, eso sin importar las diferencias que hubo al interior del partido.

“Creo que nos vamos a llevar carro completo. Hablar de confianza es doblar las manos ante un esquema que podríamos pensar que ya está, nunca nos vamos a confiar, estamos conscientes de que no hay rival pequeño, hay que ser muy respetuosos de los contrincantes en una elección”, manifestó.

Sin embargo, dijo que el partido cuenta con una fuerte estructura interna que defenderá el voto de los bajacalifornianos en los próximos meses.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL