AMLOMETRO Política y gobierno

Morena hace un uso faccioso de la justicia donde no hay delito: Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo este martes a través de Twitter que Morena hace un uso faccioso de la justicia donde no hay delito.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, dijo en la red social.

Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello.

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca)

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes el desafuero del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal es acusado por la FGR de la posible comisión de los siguientes delitos: delincuencia organizada; operación con recursos de procedencia ilícita; y defraudación fiscal equiparada.

La petición de desafuero fue enviada a Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la FGR.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL