AMLOMETRO

Morena insistirá con reducir en 50% el financiamiento a partidos: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El punto más álgido de la sesión de apertura del tercer año de la LXIV Legislatura se dio cuando subió a tribuna el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carillo.

Desde la bancada panista, la más activa en su papel de fuerza opositora, algunos legisladores gritaban: “dos años perdidos” exhibiendo carteles con la misma leyenda.

Entonces, dejando a un lado su discurso que entraba al tema de la corrupción, el diputado morenista les reviró:

“Entiendo a los legisladores de la derecha que dicen dos años perdidos; veo en su cara la desesperanza porque seguramente llevan perdidos dos años de moches, porque se acabaron los moches a los que estaban acostumbrados”.

Como la bancada panista no cesara en su postura, Delgado Carrillo les restregó: “entiendo además que traigan la pólvora en la piel por los cañonazos que recibieron para aprobar la reforma energética”.

Rodeando la tribuna de San Lázaro, acompañando a su coordinador, decenas de legisladores morenistas arengaban: “¡Fuera moches!, ¡Fuera moches!, ¡Fuera moches!


La afrenta panista rompía la monotonía de discursos políticos del PRI, PAN, MC y PRD que, olvidando sus responsabilidades pasadas como gobierno, o bien su complicidad con las gestiones de las administraciones prianistas, criticaron sin tregua la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los posicionamientos de las bancadas del PVEM, PES y PT, aplaudidoras sin autocrítica alguna del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Al cierre de su discurso, con el que se ponía fin a la sesión parlamentaria, que en su arranque registró la asistencia de 412 diputados de 500 y de 72 senadores de 128, Mario Delgado puso contra la pared a los partidos opositores.

Anunció que a nombre de su grupo parlamentario presentará nuevamente la reforma constitucional para que se disminuya el financiamiento a los partidos políticos en un 50%.

“No podemos permitir que todas las familias de México estén en crisis económica mientras los partidos gocen de más recursos”, anticipó.

En su posicionamiento, destacó como principal logro de la Cuarta Transformación haber elevado a rango constitucional los derechos sociales de la ciudadanía.

Dijo que “ante un país dejado en ruinas, en bancarrota y en estado de cáncer terminal” por los gobiernos del PRI y el PAN, la agenda fundacional del gobierno de López Obrador se basaba en desterrar la corrupción, reducir la desigualdad y recuperar la paz con justicia.

Subrayó que con el gobierno actual “se acabó el presidente socio, el presidente compadre”, y reiteró que este miércoles 2 aprobarán la eliminación del fuero al presidente para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.


📥Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, presentó la solicitud para realizar una consulta pública para enjuiciar a los expresidentes@mario_delgado pic.twitter.com/FFNwxOqOob

— Rocío Jiménez Mtz. (@rociojimenez15) September 2, 2020

La entrada aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL