AMLOMETRO Política y gobierno

Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza registran coalición para elecciones en Nuevo León



PREPARA TU INE PARA VOTAR

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

Nuevo León.- Luego de anunciar la alianza entre el Movimiento Regeneración Nacional (), el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se registró de manera oficial al coalición de los partidos en la la Comisión Estatal Electoral (CEE). 

La alianza entre los partidos tiene como fin preparar a sus candidatos ara los comicios de junio del 2021, una de las elecciones más importantes y rigurosas que vivirá México y el Instituto Nacional Electoral (INE) en las últimas décadas.

De acuerdo con los representantes de los partidos que acudieron al registro de la coalición “Equipo por el Bien de Nuevo León”, el grupo estaría buscando posicionar candidatos para 13 diputaciones, 26 ayuntamientos en la Zona Metropolitana de Monterrey y otros municipios del estado de Nuevo León.

Por su parte Guillermina Alvarado, de Morena; José Meza, de Nueva Alianza; Silvano Garay, del PT y Olga Díaz, del Partido Verde, aseguraron que “Equipo por el Bien de Nuevo León”, es una coalición que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscará la transformación del estado norteño.

Hemos coincidido que Nuevo León necesita mucho para lograr la cuarta transformación porque solamente en unidad y trabajo lograremos la construcción que necesitan los ciudadanos”, declaró la militante de Morena, Guillermina Alvarado.

Así, los representantes de los partidos presentaron a Mario Alberto Garza, presidente del CEE, la coalición de los 4 partidos para su registro oficial ante las autoridades electorales.

Hasta el momento se desconoce quiénes serán los candidatos para los diferentes puestos públicos que se disputarán durante las elecciones del 2021, sin embargo, José Isabel Meza Elizondo, de Nueva Alianza, anticipó que será decisión de la coalición entera definir a los postulantes.

Los candidatos tendrán que ser avalados cuándo menos en el partido nuestro por un Consejo Estatal que verdaderamente nos da la oportunidad de construir las planillas”, aseveró Meza Elizondo. 
 

This content was originally published here.