Querétaro

Morena, PT y PVEM anuncian alianza para la gubernatura del Estado de México

Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron una alianza electoral para buscar juntos la gubernatura del Estado de México. En tanto, sus dirigentes dijeron que apoyarán a Delfina Gómez Álvarez para que sea la primera gobernadora de la entidad y venza al Grupo Atlacomulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, informó que las dirigencias nacionales de Morena, PT y PVEM acordaron formar una alianza electoral para apoyar a la exsecretaria de Educación en busca de la gubernatura del Estado de México. Este comentó que dicho consenso se logró por la intención mutua de transformar al Estado de México, dado que están convencidos de que hay condiciones locales para triunfar.

“La mayoría de los ciudadanos han planteado que quieren un cambio de régimen de gobierno”, expuso el exdirector federal de Aduanas. No obstante, llamó a los mexiquenses a observar que solo habrá dos proyectos de gobierno en disputa: uno de la construcción y el futuro ; y otro de la corrupción, el pasado y los abusos del poder político por parte del PRI.

Te puede interesar: “Alianza del PAN, PRI y PRD quiere que regrese el régimen de corrupción”: AMLO

Tras ello, la presidenta del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, comentó que la decisión final de unirse a Delfina Gómez fue porque la militancia solicitó a los dirigentes locales “continuar con la transformación”. En tanto, reconoció el liderazgo de la también expresidenta municipal de Texcoco y confió en que su ahora precandidata acepte tener un gobierno “verde”, además de velar por los grupos vulnerables.

Por su parte, Óscar González Yáñez, exdiputado y miembro del PT, comentó que con esta alianza nace el inicio del fin del grupo Atlacomulco del PRI, pues irán a ganar el estado. A la par, destacó que con el eventual triunfo de Delfina Gómez Álvarez se estará terminando con la hegemonía priista desde 1929, habrá por primera vez una gobernadora y la 4T gobernará la entidad más poblada.

Por último, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, vaticinó el triunfo de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ sobre ‘Va por México’, diciendo que de 16 ocasiones en las cuales se han enfrentado, en 15 ha triunfado la 4T. En tanto, mencionó que el saldo de 93 años ininterrumpido de gobiernos priistas es catastrófico dado que solo ha dejado pobreza, violencia y una enorme corrupción.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL