AMLOMETRO Buenas noticias

Morena recibe otra denuncia por violación contra Salgado Macedonio

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena recibió el pasado 5 de enero la acusación de Basilia “N”, quien aseguró haber sido víctima de violación de Félix Salgado Macedonio, precandidato único a la gubernatura de Guerrero.

Esta denuncia es diferente de la que motivó la apertura de una carpeta de investigación de la Fiscalía de Guerrero en contra de Salgado Macedonio en la que es investigado por presuntamente haber violado a una mujer en 2016.

La CNHJ estableció admitir el proceso sancionatorio contra Salgado Macedonio el pasado 22 de enero por lo que el aspirante deberá dar respuesta antes del viernes 29 de enero o será declarado “confeso”.

La audiencia de pruebas y alegatos ante la CNHJ tendrá 15 días hábiles para resolver la acusación de la víctima, las pruebas documentadas en medios de comunicación y la defensa que presente el acusado.

La tercera víctima de Salgado Macedonio se comprometió a ratificar cuando sea llamada a declarar.

En el documento de la CNHJ de Morena, Basilia “N” asegura haber sido violentada sexualmente por Félix Salgado Macedonio, y se solicita se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como “tercera interesada”.

La CNHJ, determinó que el procedimiento de oficio pretende demostrar la violencia ejercida en contra de mujeres y la mala fama que posee Salgado Macedonio y el perjuicio mediático que le ocasiona a Morena.

El órgano jurisdiccional de Morena determinó que las actitudes de Salgado Macedonio atentarían contra los derechos humanos de las presuntas víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL