Educación

Moxibustión para fortalecer el sistema inmunológico – Escuela Li Ping

La moxibustión es una técnica muy sencilla y a la vez extraordinariamente efectiva, cuyos orígenes se remontan a hace miles de años, antes incluso que la acupuntura. Consiste básicamente en aprovechar el calor generado por la combustión del polvo obtenido a partir de hojas secas de una planta llamada #artemisa (Artemisia vulgaris).

En MTC la moxibustión se emplea, entre otras aplicaciones, para tonificar la energía del organismo, sobre todo en aquellos pacientes que debido a la edad, a enfermedades u otros motivos se hallan especialmente debilitados.

Usarla puede ser por tanto una buena idea para estos días en los que precisamos tener nuestras defensas más fuertes que nunca.

La Asociación de Acupuntura y Moxibustión de China recomienda aplicar el calor generado por la moxibustión en ciertos puntos específicos, a fin de obtener así un mayor efecto. Basta con mantener el puro unos minutos cerca de cada uno de ellos para que sus beneficios se hagan sentir en todo el organismo.

Así, si deseamos fortalecer el sistema inmune, podemos aplicar el puro entre 2 y 3 minutos en los tres puntos siguientes: Zusanli (36 E), Qihai (6 RM) y Zhongwan (12 RM).

Y para tonificar la energía de todo el organismo, podemos hacer otro tanto en: Dazhui (14 DM), Feishu (13 V), Geshu (17 V), de nuevo Zusanli (36 E), Chize (5 P) y Kongzui (6 P). Algunos de estos puntos se encuentran en la espalda, así que tendrás que pedir a alguien que te eche un cable. Fíjate en las imágenes para ver dónde se ubican:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL