Arte & entretenimiento

Más de 110 mil estudiantes argentinos involucrados en programas educativos no formales – Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Las fundaciones del Grupo Petersen presentaron un informe de sus acciones en el sector educativo durante el ciclo 2020. El mismo menciona que más de 110 mil alumnos intervinieron en diversos programas, 1300 educadores fueron capacitados, 519 instituciones beneficiadas y participaron de 139 proyectos sociosustentables.

Además entro otras propuestas se realizó el desarrollo del Campus Virtual Educativo, la entrega del Premio a la Innovación Educativa y la obtención del Premio FUND TV en la categoría Mejor Documental Unitario son los principales resultados de la gestión 2020 de las Fundaciones Grupo Petersen a través de sus diversos programas de Educación, Cultura y Desarrollo Local y su red de más de 700 voluntarios.

Las FGP dieron a conocer su reporte de acciones 2020, que refleja los logros de la gestión corporativa durante el último año de las Fundaciones que la integran (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz).

Ante un contexto de desafíos constantes, estas instituciones trabajaron de manera continua para readaptarse y hacer frente a las necesidades surgidas ante el contexto de la pandemia.

En tal sentido sumaron programas e implementaron herramientas innovadoras para seguir contribuyendo al desarrollo social y productivo de sus regiones. El reporte completo de todas las acciones 2020 puede verse aquí.

Frente al escenario de la pandemia, se puso en marcha el Campus Educativo Fundaciones Grupo Petersen, una exclusiva plataforma virtual que permite vincular a las comunidades y brindar capacitaciones en un entorno de calidad.

La plataforma LMS (Learning Management System) es un sistema de gestión de aprendizaje que posibilita el correcto funcionamiento de las propuestas de formación (no presenciales) que las Fundaciones llevan adelante con sus programas de Educación, Desarrollo Local y Cultura.

Además, las Fundaciones realizaron la primera edición del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa, dirigido a educadores de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y la enseñanza de contenidos científicos y tecnológicos, a través de una formación online en ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos).

Siguiendo el camino iniciado hace 20 años, las FGP desarrollan sus acciones institucionales en torno a tres ejes de inversión: Educación, Desarrollo Local y Cultura.

Todos sus programas contribuyen al logro de 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas: Educación de calidad – Alianzas para lograr objetivos – Ciudades y Comunidades Sostenibles – Vida de Ecosistemas Terrestres.

Principales resultados de las Gestión 2020:

376 instituciones beneficiadas

112.224 alumnos alcanzados

899 personas capacitadas

5 Museos vinculados con sus Comunidades

Enfocadas día a día en la mejora continua, las Fundaciones mantuvieron la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad, para los procesos vinculados a sus Programas: Gestión del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Difusión, gestión y ejecución del Programa de Iniciativas Sustentables (a través del Voluntariado del programa de Iniciativas Sustentables).

DISTINCIONES Y PREMIOS

Además, las FGP continuaron sumando distinciones: durante el 2020 obtuvieron el Premio FUND TV en la categoría Mejor Documental Unitario (2020) por su realización audiovisual: “Francisco Pascasio Moreno-El Perito en Límites”; y el Premio a la Transparencia y la Institucionalidad otorgado por FEDEFA (Federación de Fundaciones Argentinas).

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL