Nayarit

Más de 9 mil damnificados por ‘Pamela’ en Nayarit

Nayarit.– El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó que al menos 9 mil 106 personas resultaron damnificadas debido al paso del huracán Pamela en la entidad.

Indicó que ya se iniciaron labores para el restablecimiento de servicios básicos en dicha zonas.

Autoridades de Protección Civil confirmaron que al menos tres personas están desaparecidas tras las lluvias y el desbordamiento de ríos en los municipios de Tuxpan y Tecuala en Nayarit tras el paso del ciclón tropical Pamela.

Bomberos y elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se mantienen operando en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población que resultó afectada.

El paso de Pamela, que tocó tierra como huracán categoría 1, provocó severas inundaciones en el norte del estado de Nayarit.

Personal de la #GuardiaNacional rescató a varias personas que habían sido arrastradas con sus vehículos por la corriente del río en la carretera Tepic-Mazatlán en #Nayarit. Nuestra prioridad es salvaguardar tu vida ante cualquier riesgo.#PlanGN_A pic.twitter.com/jjgwJniENh

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_)

Previo a entrar a territorio nacional por el estado de Sinaloa, el ciclón, que se formó durante el pasado fin de semana, registró un comportamiento inusual, pues el martes se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero se fortaleció de nuevo como huracán en las primeras horas del miércoles.

Tras el paso del huracán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en sus pronósticos del miércoles que los remanentes de Pamela entrarían en interacción con un frente frío, lo que provocaría lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Ciudad de México.- Este lunes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a discutir y votar sobre los dictámenes de Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2022 sin modificar los criterios generales de la política económica, aunque con algunos cambios como el de precisar que la inscripción de los jóvenes a partir de los 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) no implicará obligaciones fiscales ni dará lugar a la aplicación de sanciones.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, encabezada por el diputado “verde” Luis Armando Melgar, respalda la propuesta de la Secretaría de Hacienda para inscribir obligatoriamente a los jóvenes desde los 18 años de edad al RFC, se plantea adicionar un párrafo para evitar sanciones injustificadas.

“Las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (…) Tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro Inscripción de personas físicas sin actividad económica, conforme al reglamento de este código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones”, señala el proyecto.

“Para que quede claro que tal inscripción no implica obligación fiscal alguna para los mayores de 18 años sin actividad económica (…) Asimismo, se destaca que esta medida no dará lugar a la aplicación de sanciones”, señalo Luis Armando Melgar.

Con el nuevo aplicativo CitaSAT podrás obtener de manera eficaz y segura tu cita en https://t.co/gLmruCltaJ. (1/7) pic.twitter.com/5uMBzNUTsV

— SATMX (@SATMX)

La Comisión de Hacienda fue citada a las 11:00 horas del lunes para discutir y votar los dictámenes del paquete fiscal, con la expectativa de someter ese mismo día a consideración del pleno la Miscelánea Fiscal y en sesión posterior la Ley de Ingresos 202.

La Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre como fecha límite para aprobar el paquete de ingresos y turnarlo al Senado de la República para su ratificación.

Ley de Ingresos de la Federación 2022

De acuerdo con los documentos, la Secretaría de Hacienda estima un crecimiento económico del país de 4.1% para el ejercicio fiscal 2022; un tipo de cambio de pesos por dólar en 20.3; y una plataforma de producción de petróleo crudo en mil 826 miles de barriles diarios, con una estimación del precio acumulado del barril del petróleo crudo de exportación de 55.1 dólares.

De igual forma, la Comisión de Hacienda, que encabeza Luis Armando Melgar (Verde) coincidió con la estimación de Ingresos contenida en el artículo 1o. de la Iniciativa propuesta por el Ejecutivo Federal, a efecto de que los ingresos que percibirá la Federación previstos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, sean por un total de 7 billones 088 mil 250.3 millones de pesos por concepto de ingresos estimados, de los cuales 3 billones 944 mil 520.6 millones de pesos corresponden a Impuestos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL