Salud y Comida

‘Más que nunca empreXas’; la nueva campaña de la Plataforma del Tercer Sector para promover la solidaridad del tejido empresarial – Salud Mental

‘Más que nunca empreXas’; la nueva campaña de la Plataforma del Tercer Sector para promover la solidaridad del tejido empresarial

La campaña 2020 del Impuesto de Sociedades se presenta bajo el lema ‘Más que nunca empreXas’ con el objetivo de que más empresas marquen la casilla solidaria a la hora de presentar la declaración del impuesto de sociedades, que se tendrá que realizar entre el 1 y el 25 de julio de 2020.

Nos encanta esta nueva campaña promovida por la Plataforma del Tercer Sector y respaldada por el Ministerio de Hacienda para que desde las sociedades y entidades jurídicas también participen en la solidaridad a favor de colectivos más desfavorecidos y proyectos sociales.

El Impuesto de Sociedades es un impuesto personal y directo que grava la obtención de renta por parte de las sociedades y demás entidades jurídicas que residan en el territorio español, entre las que se encuentran desde 2016 las sociedades civiles.  Desde el año 2019, las empresas que presentan este tributo pueden destinar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales de manera voluntaria y gratuita para contribuir así a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. El Ministerio de Hacienda habilitó la casilla correspondiente, según el modelo de declaración a presentar (200 o 220), para que se pueda manifestar la voluntad de contribuir a la realización de proyectos sociales.

Los fondos recaudados a través del 0,7% del impuesto sobre sociedades, a pesar de que el reglamento está pendiente de desarrollar, irán destinados a proyectos que fomenten la  investigación social, la innovación, la evaluación del impacto, o la transferencia de conocimiento, entre otros.

¿Cuánto se puede recaudar con esta casilla?
Teniendo en cuenta los últimos datos (2018), los ingresos tributarios por el impuesto sobre sociedades fueron de 24.258 millones de euros, un 7,3% más que en 2017. Con estos datos de recaudación, si a este importe se le aplicara el 0,7%, se obtendría un resultado de 173 millones de euros, el máximo que se podría recaudar si todas las empresas marcaran la casilla ‘Empresa Solidaria’.

Este año, y debido a la situación derivada de la crisis del coronavirus, a petición de la Plataforma del Tercer Sector, el Gobierno gestionará de manera “extraordinaria y excepcional” la recaudación conseguida a través de la casilla con fines sociales del Impuesto de Sociedades durante el año 2019 (año fiscal 2018) para abordar la crisis de la pandemia. El objetivo único sería dotar de recursos a las organizaciones sociales de ámbito estatal para destinarlo a programas y acciones de reducción del impacto del Covid-19 en los grupos sociales más vulnerables.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL