Oaxaca

Muere Othón Cuevas, diputado de Morena en Oaxaca por Covid-19 – José Cárdenas

El diputado local de Oaxaca Othón Cuevas Córdova falleció la madrugada de este lunes a consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19.

La noticia de la muerte del morenista de 55 años fue confirmada por su equipo de trabajo a través de redes sociales, a casi una semana de que fuera hospitalizado.

“Lamentamos la partida de nuestro querido Othón, dio lo mejor de sí en esta vida dejando un legado que perdurará sobre los tiempos”, se lee en el mensaje publicado a través de la cuenta de Facebook del legislador, mismo que fue acompañado con un video reciente de Cuevas Córdova, quien también fue militante del PRD.

Apenas la semana pasada el Congreso estatal dedicó un minuto de aplausos en solidaridad con Cuevas Córdova ante su lucha contra esta enfermedad, luego de que se reportara que su estado de salud era delicado, pues el pasado 21 de diciembre fue internado y presuntamente intubado.

Su traslado ocurrió a sólo cinco días de que el funcionario revelara que se encontraba en aislamiento luego de dar positivo a este virus y detallara que su equipo se encontraba sano, sin reporte de contagios, pese a tener contacto con él. Y aprovechó el diagnóstico para exhortar a la población a no bajar la guardia contra la pandemia.

El fallecimiento del diputado ocurrió a menos de una semana de la muerte de su mamá, la señora Reynalda Córdova, quien perdió la batalla contra la pandemia el pasado 23 de diciembre; mientras que el año pasado el diputado perdió a su esposa, quien falleció debido a una enfermedad que padecía desde hace un tiempo, y con quien fundó la Asociación Civil Centéotl.

El legislador originario del municipio de Zimatlán de Álvarez era activista del movimiento social e impulsor de proyectos autogestivos, como la empresa social Centéotl, por la defensa de la semilla del amaranto.

Compartir:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL