Tlaxcala

Muere Tulio Hernández; exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal

Se ha reportado que el exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal, Tulio Hernández, ha muerto a los 85 años de edad.

Tal y como confirmó Anabel Ávalos Zempoalteca -58 años-, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tulio Hernández murió a sus 85 años de edad.

Se supo que desde el pasado mes de julio, la salud del exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal -92 años-, se agravó.

El exgobernador y exesposo de Silvia Pinal, Tulio Hernández, murió en su domicilio de San Esteban Tizatlán, a unos minutos de Tlaxcala.

¿De qué murió Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal?

Este 16 de septiembre se dio a conocer que el exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal, Tulio Hernández, ha muerto a la edad de 85 años.

Pues desde el pasado mes de julio se había reportado que la salud de Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal, había empeorado.

Ya que se reportó del ingreso al hospital de Tulio Hernández y se conocía de su padecimiento de Alzheimer; no obstante, hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte.

Aunque se sabe que en ocasiones pasadas, Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal, padeció de complicaciones cardiacas.

De manera extraoficial hay medios que reportan que Tulio Hernández habría sido llevado de emergencia al ISSSTE para ser atendido por un supuesto golpe en la cabeza, tras una caída.

El miércoles 13 de septiembre se dice que el exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal, Tulio Hernández, habría pedido su alta voluntaria para ser llevado a su casa; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Cabe recordar que en 2017 se emitió una ficha de búsqueda tras su extravío tras acudir a una reunión de exgobernadores priistas en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Posteriormente, Marco Antonio Mena Rodrñiguez, gobernador en turno de Tlaxcala, informó que Tulio Hernández fue encontrado por su esposa.

¿Quién fue Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal?

Este sábado 16 de septiembre se ha reportado la muerte de Tulio Hernández a sus 85 años de edad, quien fuera exgobernador de Tlaxcala y exesposo de la primera actriz, Silvia Pinal.

Tulio Hernández fue gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987 y es recordado por haber donado la Casa de gobierno, ahora la Casa de Tlaxcala que es ahora considerada como patrimonio del estado.

Tulio Hernandez, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal y quien ha muerto a sus 85 años de edad, nació un 26 de mayo de 1937.

Era abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en donde también fue catedrático; fue miembro del PRI desde 1953 y en 1964 fue elegido diputado federal por el Distrito electoral federal 1 de Tlaxcala.

En ese sentido, Tulio Hernández antes de ser gobernador de Tlaxcala y esposo de Silvia Pinal, fue delegado en Azcapotzalco de 1976 a 1979 y oficial mayor de la Secretaría de Gobernación.

Tulio Hernández estuvo casado con Silvia Pinal desde 1982; pero se divorciaron en 1995 y durante una entrevista, la primera actriz mexicana indicó que él fue un gran gobernador, pues era un hombre muy inteligente y gran orador.

Incluso Silvia Pinal indicó alguna vez que Tulio Hernández fue uno de sus grandes amores, a quien conoció después de terminar su relación con Enrique Guzmán -80 años-.

Sin embargo, Silvia Pinal dijo que tras terminar la administración, Tulio Hernández cambió lo que hizo que la relación terminara.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL