Arte & entretenimiento

¿Mueres por dormir en un museo? Estos hoteles son prácticamente galerías de arte

¿Alguna vez has soñado con dormir en un museo? Si eres de las que al viajar buscan conocer la cultura artística del destino que visitan, considera hospedarte en uno de estos hoteles, en los cuales podrás empaparte de la misma.

21c Museum Bentonville, Arkansas

Cada propiedad de la cadena hotelera 21c Museum está dispuesta alrededor de una galería de arte. El hotel boutique y restaurante de Bentonville están conectados a una galería dedicada al arte del siglo XXI. Con obras que van desde la fotografía hasta la escultura, las exhibiciones rotan constantemente mostrando el trabajo de artistas nacionales e internacionales.

Ubicado en uno de los distritos culturales de la ciudad, el hotel reúne una extensa colección de arte moderno. El lobby, el bar y el resto de espacios públicos son decorados con obras de artistas nacionales e internacionales de renombre, gracias a un programa de arte en constante movimiento.

The Dolder Grand, Zurich, Suiza

Entre sus paredes, el hotel reúne más de 100 obras de artistas de renombre como Dalí, Murakami, Botero y Anish Kapoor. La colección, una de las más significativas de la ciudad, ocupa casi cada rincón del hotel, cuya recepción está adornada por una serie de obras de Warhol.

Las calles que rodean el hotel se han convertido en el destino de arte gracias a una serie de galerías que reúnen el trabajo de artistas locales y extranjeros. Haciendo frente a este movimiento, el hotel tuvo como curador a Sune Nordgren, que reunió las piezas que adornan cada uno de los cuartos y las amplias áreas comunes.

Una amplia villa frente al mar se ha convertido en el espacio de experimentación de Lio Malca, conocedor de la escena artística internacional. Entre sus paredes rústicas y sus muebles hechos a la medida, el hotel alberga interesantes cuadros y esculturas, así como un bar inspirado en el trabajo de Keith Haring.

The Royal Monceau-Raffles, París

Desde fotografías hasta grandes instalaciones, las obras de colección de los dueños del hotel adornan los cuartos, las áreas públicas y la galería interna. Además de una librería de arte, el hotel ofrece el servicio de un art concierge, que guía a los huéspedes por la colección y organiza ponencias de los artistas en el lobby del hotel.

¿Mueres por dormir en un museo? Estos hoteles son prácticamente galerías de arte

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL