Tabasco

Mujer enfrenta a acosador sexual en parque de Villahermosa

México. –La filial mexicana de la cervecería holandesa Heineken busca contribuir con el Gobierno Federal en la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), por lo cual ofreció aportar hielo carbónico para conservarla a menos de 70 grados como se requiere.

Heineken México informó su disposición de producir 50 toneladas de hielo carbónico para proteger el fármaco durante su traslado a todos los rincones de la República Mexicana conforme lo requieran las diversas instituciones de salud pública.

El director general de Heineken México, Etienne Strijp, indicó que en esta situación se debe ser solidarios por lo cual buscan sumarse a los esfuerzos de las autoridades, facilitándoles el insumo para que pueden llegar los fármacos en condiciones óptimas.

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente”por México.

El dióxido de carbono utilizado en la producción de este material es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida. Para la producción del hielo carbónico se incorporó maquinaria especializada que garantiza su calidad, de esta forma, se continúa sumando a la visión de economía circular de la organización y compromiso con México, reiteró el directivo.

México.- Durante la conferencia diaria vespertina a nivel federal, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que México registró la segunda cifra más elevada de decesos diarios a causa del covid-19 en lo que va de la pandemia, debido a ello, la nación subió un lugar más en la medición a nivel global de nuevas muertes por el mortal virus.

Cabe mencionar que, hasta la tarde del presente miércoles 27 de enero, en la nación vecina, Estados Unidos, de nueva cuenta es el país con más fallecimientos derivados del coronavirus, al alcanzar las 4 mil 205 muertes.

Foto: Forbes México

De igual manera cabe resaltar los siguientes puntos:

Por su parte, Francia ocupa el quinto lugar después de haber emitido su informe de 612 pacientes muertos más, con lo cual superó a Italia que hizo lo propio al notificar 541, seguido de Perú con 499, Alemania con 492 y Colombia en la décima posición con 381.

Portugal se ubica en el onceavo lugar con 291 nuevas muertes, seguido de Polonia que dio a conocer 264, Suecia con 242, Argentina que sumó 219, Eslovaquia con 192, Canadá con 167, República Checa con 165, Ucrania con 147, Turquía con 134 y Líbano en el sitio 20 con 103.

En lo que respecta a la cifra total de decesos contabilizados a nivel mundial, de acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el día de hoy suman 2 millones 167 mil 313 pacientes muertos por la enfermedad respiratoria que se originó a finales de diciembre del 2019 en China.

Foto: Animal Político

De acuerdo a los datos recabados por la Universidad, destaca que Estados Unidos es el país más afectado y que hasta el momento acumula 427 mil 432, mientras que en el segundo sitio aparece Brasil con 211 mil 419.

Con información de SDPnoticias

This content was originally published here.