Yucatán

Mujeres militantes de Morena piden a Comisión de Elecciones no ratificar candidatura de Salgado Macedonio

Mujeres militantes y simpatizantes de Morena suscribieron un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones del partido para que niegue el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Martha Lucía Michera, senadora morenista por Guanajuato, publicó el documento en el que las firmantes remarcan que el político no cuenta “con la ética, reputación probidad ni integridad que Morena exige en sus estatus y principios para participar de nuestro partido”.

El escrito hace referencia al artículo 5, que señala que los militantes deberán desempeñarse “en todo momento” de manera digna, y al artículo 6, que establece que “la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales” deben ser tomados en cuenta para los aspirantes a cargos populares.

Por ello, las militantes y simpatizantes exhortaron a la Comisión a que no registre la candidatura de Salgado Macedonio por no cumplir con esos requisitos.

Además, señalaron que las investigaciones en contra del senador con licencia han sido obstruidas por la Fiscalía General de Guerrero, “haciendo uso de corrupción y procesos indebidos”.

“Morena debe mantener intacto su compromiso ético con el respeto a los derechos humanos de las mujeres“, remarcaron.

El viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección del candidato de ese partido para las elecciones de junio próximo.

La comisión dijo que esto fue “derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas”.

Sin embargo, los integrantes de ese órgano determinaron que “los agravios fincados” al senador con licencia son “improcedentes e infundados”.

A eso se refirió Mario Delgado, presidente nacional del partido, quien aclaró que la resolución no significa que la postulación de Félix Salgado Macedonio esté cancelada.

“No hay ningún tipo de sanción o suspensión de los derechos partidarios y políticos de Félix Salgado Macedonio (…) Se mantiene (la candidatura) y tendremos que cumplir con lo que nos pide la Comisión”, dijo en entrevista con Sofía Villalobos en El Financiero Bloomberg Televisión.

Te puede interesar:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL