Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Mundial Qatar 2022: Roblox anuncia FIFA World en metaverso | RPP Noticias

FIFA y Roblox anuncian acuerdo multianual para llevar al fútbol al metaverso

No todos viven de manera similar el mundial de fútbol Qatar 2022, y ese impulso ha sido potenciado por FIFA y la plataforma de metaverso y juegos Roblox, quienes han firmado un acuerdo por varios años para trasladar la interacción social alrededor del futbol a estos nuevos entornos digitales.

En el comunicado, FIFA señala que este acuerdo permitirá acceso libre a juegos certificados por la federación internacional, los mismos que ofrecerán recompensas y contenido coleccionable exclusivo. Además, los eventos propios de FIFA tendrán un espacio preferente en Roblox y se mantendrán por los próximos años.

“Como parte de nuestro compromiso de hacer crecer el fútbol y desarrollar formas para que los nuevos fanáticos se involucren con el deporte, la experiencia inmersiva de la FIFA brindará a los fanáticos del fútbol una nueva y emocionante forma de interactuar con amigos, celebrar la rica cultura y el patrimonio de los deportes más importantes del mundo. competencia, y demostrar su creatividad y orgullo nacional a través de varias características y mecánicas”, dijo Romy Gai, directora Comercial de FIFA.

Mundial en metaverso

La propuesta de Roblox y FIFA apunta a una modalidad distinta de temática asociada a un evento global, aunque no es la primera vez que la plataforma aplica este nivel de esmero con otros elementos de la cultura popular. Series de Netflix, marcas de zapatos y hasta equipos de fórmula 1 han tenido espacio en el metaverso de Roblox, que hoy supera los 200 millones de usuarios.

Para este acuerdo, Roblox dispone de una serie de juegos asociados al balompié y desde la perspectiva de avatares interactuando en distintas pruebas basadas en el mundial de Qatar. Circuitos, golfito, bowling y otras actividades asociadas a VISA y otros sponsors ya están disponibles en la app.

Además, Roblox ya cuenta con un espacio para el merchandising digital y coleccionables por tiempo limitado para los visitantes a las nuevas áreas de experiencia.

“FIFA cree que una experiencia de múltiples niveles de este tipo dará como resultado un juego verdaderamente inclusivo y divertido, que a su vez atraerá a los fanáticos del fútbol nuevos y existentes de todo el mundo, además de promover los valores del deporte a una audiencia aún más amplia”, añade Romy Gai.

Más información

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL