Sin categorizar

Municipio de La Calera intensifica entrega de insumos médicos y alimentos a adultos mayores

La iniciativa que forma parte del Plan de Contingencia Covid-19 apunta a brindar todo el apoyo necesario a personas de la tercera edad

LA CALERA.- Un recorrido por el sector rural de la comuna de La Calera realizó personal de la municipalidad, con el objetivo de entregar ayuda social a adultos mayores, consistente en alimentación, insumos médicos y ayudas técnicas como burritos y sillas de ruedas.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Contingencia que realiza el Municipio y que en esta Fase de Transición se ha intensificado, apoyando a sectores de la población que se han visto gravemente afectados por la pandemia.

Según indicó la alcaldesa Trinidad Rojo, “en esta oportunidad estamos visitando el sector rural que nunca ha estado abandonado por esta alcaldesa, nuestra preocupación ha sido permanente de ser agentes colaboradores en la pandemia, sobre todo con aquellas familias integradas por personas de la tercera edad, quienes han recibido de forma gradual los diversos tipos de apoyo social que entrega el Municipio y que ellos recepcionan con mucha alegría”.

Por su parte, Sara Leiva, hija de uno de los beneficiarios de este apoyo municipal, se manifestó contenta y agradecida por esta iniciativa de ayuda.

“Mi padre tiene problemas para movilizarse solo y para nosotros como familia esta ayuda técnica es una grata sorpresa ya que nunca pensamos que iban a llegar con el burrito que él tanto necesita, ya tiene 94 años y le cuesta caminar, estamos muy agradecidos por este importante beneficio que recibe nuestro viejito”.

Es importante recordar, que la entrega de insumos médicos y ayudas técnicas que se están realizando en diversos sectores de la ciudad, forma parte de un convenio de colaboración que hizo el Municipio Calerano con Fundación Sinergia Humanitaria.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL