Quintana Roo

Murat se autodestapa como aspirante a candidato presidencial

En entrevista a la Revista Quién de julio, Murat dijo que primero tiene que ganarse la postulación del PRI. Afirma ser candidato de la gente

Regeneración, 1 de julio de 2022. En la Revista Quién, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca por el PRI afirma su voluntad de ser candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

Así, Murat se destapa para jugar la historia, afirma.

-“Por supuesto que quiero ser presidente. Voy a buscar construir esa oportunidad a través de reflexiones y una conversación abierta y por supuesto, presentando argumentos duros”.

Lo anterior dijo Murat a Quién.

-“Me agrada la idea. Sí. Estoy listo para abrir la conversación. Mi primer objetivo es cerrar muy bien y luego salir a compartir las experiencias de mi estado. Las cosas se construyen”.

Además en la extensa entrevista hablo que se trata de jugar la historia, es decir, provocar un cambio dentro de la sociedad que gobierna rumbo a la transformación de la realidad.

Por otra parte sobre el respaldo de la oposición, aseguró que lo primero en su camino será enfocarse en conseguir el apoyo de los priistas.

Sin embargo, se dijo listo para poder tomar las riendas de toda la oposición.

Cabe destacar que aseguró que le interesa más convertirse en “el candidato de la gente”.

Por otra parte al ser cuestionado por los gobernadores del PRI en las cárceles, Murat aseguró que la única forma de cambiar la percepción de la gente, será entregando resultados diferentes.

Por otra parte, aseguró que es un hombre ideal a quien deberían otorgarle su voto porque ha dado resultados a lo largo de su vida política.

Asimismo dijo que sabe trabajar en equipo, y dispuesto a abrir el diálogo con los mexicanos.

-«Quiere ser presidente. No titubea. Nada más lejos de autoconcebirse como un perdedor. Al contrario. El punto en el que heredará Oaxaca el próximo 30 de noviembre lo tiene más que satisfecho».

Lo anterior, es como inicia Quién la entrevista a Murat, al tiempo que afirma que gobernar la tierra de Juárez, de Porfirio y de los antepasados de su mujer, fue para él un sueño hecho realidad.

Y a pesar de los 35 puntos de ventaja del morenista Salomón Jara en las elecciones del 5 de junio, la lectura del gober actual es que su tarea de gestión es «Misión Cumplida».

Incluso el portal refiere que el PRI perdió rampantemente en Oaxaca en las pasadas elecciones, igual que en Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

Y las proyecciones para los siguientes estados en contienda no son buenas tampoco para el tricolor.

-«Pero este priista está cool; él se siente vigente y armado para seguir dando batalla», dice el portal.

-«¿Protegido? Primogénito de José Murat Casab (también exgobernador de Oaxaca, arquitecto del Pacto por México de Peña y hoy peso pesado en el interior del PRI y en las cámaras)».

Y es que para la revista, «Alejandro Murat ha sabido navegar en las olas de las fuerzas políticas actuales y ondear a ritmo del morenismo y de las nuevas alianzas«.

¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5

— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL