Zacatecas

Murió la democracia en Zacatecas: Mejía Haro

La noche de este sábado, Ulises Mejía Haro aseguró que las desiciones copulares “han matado la democracia”, esto durante una manifestación con cortejo fúnebre que se realizó a las afueras del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ).

Expuso que el TRIJEZ se dejó influenciar por actores políticos que quieren limitarle sus derechos político electorales, y por dicha razón el tribunal interpuso sanciones en su contra, y de Iván de Santiago Beltrán por ejercer violencia política de género, hacia la síndico  Ruth Calderón Babún; acto que calificó como indignante ya que no se tienen pruebas fundadas al respecto.

“Por eso hoy nos encontramos aquí, en este acto simbólico, en el funeral de la democracia, para exigir respeto; para exigir que la gente decida y no unos cuantos que se encierran allá adentro. Esta es la lucha de Zacatecas, la lucha por la democracia, la justicia, unos tardan mucho para levantarse y a los que nos levantamos temprano nos quieren acostar”, sentenció.

En su mensaje, Mejía Haro reiteró que con la resolución del TRIJEZ, “se mató a la democracia” por eso pidió a los ciudadanos a considerar bien sus decisiones en el proceso electoral para hacer de la democracia la herramienta correcta.

“No podemos seguir tolerando más imposiciones; primero me inhabilitan en Morena, les corregimos la plana dos semanas después se echó abajo la inhabilitación y ahora el TRIJEZ hace de las suyas”.

El alcalde con licencia destacó que ante estas acciones tendrá que acudir a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral para buscar la democracia, ya que en Zacatecas “se tiene que salir del estado para buscar la democracia en otros estados”.

Mientras tanto, Iván de Santiago Beltrán destacó que: “este Tribunal Electoral, se ha convertido en un mercado que atiende chismes, y denigra la actuación de los magistrados y magistradas. Han caído muy bajo al someterse a un grupo político que a toda costa pretende quedarse con candidaturas en Zacatecas”.

Enfatizó que llegarán a las instancias que lleguen, con el fin de buscar la justicia que no se les permitió tener en Zacatecas.

Fotos: Cortesía

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 

Ciudadano por México

Comentarios

Haz clic aquí para publicar un comentario